Esta tarde se conoció el cambio de los jueces en el partido de Colonia, entre Nacional y César Vallejo de Perú. Iba a arbitrar una cuarteta AUF, compuesta por Federico Arman, Eduardo Aguirre, Marcelo Alonso y Federico Modernell.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pero la cuarteta fue cambiada, ya que la empresa Tenfield dijo que organizaba la Intendencia de Colonia y esta pagaba los árbitros, por lo que desde ese organismo se contactaron con la AIAF, quienes nominan a los árbitros del interior. Ellos nominaron ayer martes a Marcelo Larrama, Sebastián Aldecur, Sebastián Martini y Washington Banchero de Colonia capital e interior, de hecho los jueces fueron notificados a las 15:00 horas.
Este miércoles al enterarse la AUDAF que el Colegio de Árbitros bajó la designación de Arman y compañía, se decidió por parte de la gremial que no se arbitraba tampoco el partido de Peñarol Barcelona de Ecuador, ya que el convenio de la intergremial con la AUF establece que los partidos donde juegan partidos los equipos de la AUF, son arbitrados por jueces de la AUF.
Inmediatamente se pusieron en contacto con la Mutual de Jugadores quienes se alinearon a la medida, ambos responsabilizan a Tenfield de este hecho en un comunicado.
Los clubes estuvieron buscando soluciones, ya que esto podía traer aparejado problemas judiciales para ellos, pero no hubo soluciones.
Los partidos definitivamente no se jugarán, ya que los clubes extranjeros vuelven a sus países mañana.
A su vez el personal de recaudación que estaba designado para viajar a Colonia, avisados que las designaciones caían por el mismo hecho que lo anterior (que organizaba la Intendencia de Colonia) y por el mismo convenio, le comunicaron a la AUF que van a reclamar en el Ministerio de Trabajo los jornales y viáticos que perdieron.
El comunicado de las gremiales dice: