Salud

Se viene la cuarta

Uruguay avanza en negociaciones con la farmacéutica Pfizer para contar con vacunas para una cuarta dosis generalizada.

tercera dosis

Uruguay registró este miércoles 294 casos nuevos de coronavirus, en una base de 10.864 análisis procesados. Del total de casos nuevos, 126 son de Montevideo, 51 de Canelones, 21 de Lavalleja, 21 de Maldonado, 21 de Tacuarembó, 13 de Cerro Largo, 13 de Colonia, 11 de Florida, 7 de Paysandú, 3 de Durazno, 3 de Soriano, 1 de Rocha, 1 de Salto, 1 de San José y 1 de Treinta y Tres.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que se registraron dos fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país; se trataba de dos pacientes de 87 y 88 años de Canelones y Tacuarembó. Hasta el momento son 6.076 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay.

Según el último informe epidemiológico del SINAE actualmente hay 1.892 personas cursando la enfermedad, de las cuales 22 se encuentran internadas en cuidados intensivos. Hasta el momento, todos los departamentos presentan casos activos.

Ante esa realidad de los últimos días, Uruguay avanza en negociaciones con la farmacéutica Pfizer para contar con la cantidad de producto necesaria para una cuarta dosis generalizada.

Según informa Semanario Búsqueda, este mismo jueves se producirá una reunión entre secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y representantes regionales del laboratorio estadounidense.

De acuerdo con el citado medio, la estrategia nacional futura contra la covid-19 incluiría un refuerzo anual de la vacuna a partir de 2022, y el gobierno ya se habría decantado por el inmunizante de Pfizer. Asimismo, continúa en estudio la posibilidad de vacunar a niños menores de 12 años.

4 comentarios en «Se viene la cuarta»

  1. Mirá que está brava la Endemia.
    Estábamos mejor con la Pandemia.

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 28 octubre, 2021 a las 10:56 am |

    … y … ¿la ‘cifra oficial’ de fallecidos; sumada a, la
    «cifra oficial de infectados’?… se las creería:

    ……………….»Dr. Evil»…

    (No se bien por qué causa los enanos deformes
    con alopecia androgenética grasosa,
    y tics cocainómanos, que van a misa…
    son:
    ……’harto creyentes y devotos’…)

  3. sebastian bestard | el 28 octubre, 2021 a las 2:52 pm |

    Ante el lógico recrudecimiento de la pandemia (ya no pueden cantar victoria pese a ocultar cantidad de casos y testera menos) el gobierno cede a los intereses económicos de la superfarmaceutica estadounidense Pfizer (con poder económico de comprar países y hasta la Comunidad Europea) y quiere enchufarte, cornudo uruguayo, la misma ineficiente vacuna Pfizer a cada rato, convirtiéndote el un idiota útil adicto a la vacuna. La tercera dosis la desaconsejaron en casi todo el mundo, pero el obsecuente gobierno uruguayo, se baja una vez más los pantalones y se pone en cuatro…Ya había acordado en secreto, a espaldas el pueblo, en diciembre de 2020, clausulas secretas que violan la soberanía uruguaya, en forma inauditamente ilegal y escandalosa, con el silencio cómplice de gran parte de la izquierda. Ahora como únicos en el mundo, hablan de una cuarta dosis que ni siquiera se ha inventado aun, pero «por las dudas» así comprometen el futuro sin saber un carajo lo que inventaran para aumentar sus ganancias siderales. Yo, realmente no se mas en que país vivo, o si se ha vendido en alma y espíritu a los EEUU, y acepta cualquier cosa que se le indique, a través del gobierno uruguayo y sus medios de desinformación masiva.
    Si, se viene la tercera, la cuarta, la quinta y la decimonovena dosis de la Pfizer, apara aumentar las ganancias de esta farmacéutica y de EEUU,, y viva la patria (yanqui) y viva la pea, y el cornelio uruguayo acepta y cree todo lo que le diga el gobierno, y lo cumple fiel al pie de la letra, sin usar su cabecita para nada. Es cómico, es trágico, y es catastrófico a la quinta potencia.
    Y se sigue prohibiendo la única vacuna SEGURA y EFECTIVA, solo porque viene de Rusia, y EEUU no la permite…
    Como dice el refrán: ¡si sois idiota, anda a llorar luego al cuartito obscuro!

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 28 octubre, 2021 a las 3:32 pm |

    A un precioso amigo que poseo; le cayó pésima
    la ‘tercera dosis’ con la…: ‘Pfáiselng’…
    … ¿Y a mi me la vas a dar?:
    El día que tu hermana (- la de la corona -)…: sea hembra

Comentarios cerrados.

Compartir: