Negando cada vez más las entradas

Secretario general de la ONU habla con EEUU para resolver problema de visas diplomáticas

Contactos de alto nivel de la Secretaría General de la ONU para solucionar problemas de visado por parte de Estados Unidos

Naciones Unidas, 26 feb (Sputnik).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sigue en contacto con altos cargos de EEUU para que ese país vuelva a extender visas a diplomáticos que deben asistir a reuniones en la sede del foro mundial en Nueva York, dijo este miércoles en rueda de prensa el portavoz del funcionario, Stéphane Dujarric.

«El problema de denegación de visados y de mayores restricciones a los viajes de representantes de ciertos países miembros es de gran preocupación para el secretario general», dijo su portavoz.

Dujarric añadió que Guterres «y su equipo legal siguen planteando estas preocupaciones a altos cargos del Gobierno del país anfitrión (EEUU) para buscar una solución».

El portavoz indicó que la cantidad de visas denegadas por Estados Unidos a diplomáticos de otros países en el último año es «alta». (Sputnik)

Compartir:
Leer entrada anterior
Tabaré Vázquez
Opiniones sobre el estadista mas importante de los últimos 30 años del Uruguay

A pocos días de hacer entrega del gobierno a las nuevas autoridades, diversas opiniones registran para la historia el legado...

Cerrar