Sector de Lustemberg afirma que FA «sigue sin asumir la paridad»

El FA sigue sin asumir la paridad afirma PAR y para eso hace un llamado a la participación y el compromiso para cumplir con las resoluciones.

FA se opone al proyecto de internación compulsiva de adictos
Lustemberg lo tiene claro: el FA "sigue sin asumir la paridad". (Foto Archivo)

Para Participar, Articular, Redoblar (PAR) serctor liderado por la diputada frenteamplista Cristina Lustemberg, entiende que el Frente Amplio (FA) sigue sin asumir la paridad «como aspecto irrenunciable”.

Basa esta afirmación en algunos hechos registrados en las últimas semanas: comisión de seguimiento en parlamento por la covid, trascendidos de posible conformación del equipo de conducción transitoria de a presidencia, posibles postulaciones solo de varones a la presidencia.

Observa, “con alarma”, decisiones tomadas que “dan cuenta de que la dirigencia del Frente Amplio sigue sin asumir, la paridad como aspecto irrenunciable”.

 

A su juicio no se está respetando la decisión “de cuidar y promover la participación de las mujeres en ámbitos de decisión”.

“Lejos estamos dela paridad decidida. definida, defendida y sostenida, y por la que hemos luchado históricamente”, sentencia PAR.

Entienden imprescindible para la “(re) contruccion” del FA, “cuestionarse la disputa cultural de las representaciones  políticas.  Este es  (o debe ser)  parte del proceso de autocrítica, y  por tanto, debe  acompañar  a la izquierda  en todo momento. Las señales políticas desde la conducción, en su mayoría varones, no son alentadoras”.

“Transversalizar la dimensión de género en los ámbitos de decisión, implica priorizar y dar lugar a las mujeres,y no «aceptar» dar una silla o una «aparente participación “, subrayan seguidamente.

Se necesita, afirman, “reivindicar los lugares reales de decisión para las mujeres y para esto se necesita generosidad y compromiso”.

Participación anulada

“Esta ausencia en los espacios limitan, o más bien anulan la participación, y el devenir a una sociedad   más justa y equitativa, en una sociedad con serios retrasos en cuestiones de género y en tiempos donde los retrocesos son sostenidos, a fuerza política no puede dar marcha atrás, sino redoblar a apuesta”, agregan.

“Apostamos a la construcción conjunta, apostamos a una dirigencia que escuche, (…) construirnos desde decisiones que respeten el lugar de las mujeres en la sociedad y en fuerza política”, sostienen.

“La paridad será una realidad con las mujeres en la mesa. Y en las decisiones, en todas las mesas y en todas las decisiones”, concluyen.

 

 

 

 

6 comentarios en «Sector de Lustemberg afirma que FA «sigue sin asumir la paridad»»

  1. Paridad no Lustemberg, que cada uno se gane su lugar. Ser mujer o varón no es ningún mérito.
    Hay muchos ejemplos en el mundo de mujeres lideres en su momento y en sus países (Angela Merckel, Margaret Tatcher, Michelle Bachellet, Crsitina Fernandez de Kirschner, etc.).
    Acá Carolina Cosse es Intendenta de Montevideo y no sería descabellado pensar que sea la próxima presidenta del Uruguay. En la ciencia hay premios Nobel ganados por mujeres.
    Una conocida y famosa marca de automóviles de Corea del Sur tiene como una de sus mas excelentes diseñadoras de automóviles a una mujer afrodescendiente.
    Y la lista es larga, a no quejarse y entrar a la cancha a competir.

    • El FA ha demostrado ser machista y racista, ni mujeres ni afros. En materia de participación de la mujer estamos a la cola de América Latina. La de y de voto femenino cumple 100 años dentro de 11, y estamos en pañales.

  2. paulina Asecas de Jernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 23 julio, 2021 a las 8:51 pm |

    Arcaica frase popular uruguayensis:
    /sic/:

    …..»- Cuando las primeras damas uruguayensis
    …..poseen ‘pocas luces’
    …..se dedican a la beneficencia -«

  3. Tip se cayó de la cuna de chiquito y el daño es irreversible… que cada quien se gane su lugar? Explicarme al tarado de sendic de vice? Cualquier pollera del FA de esa época hubiese hecho menos papelón. Lo que pasa ea que a las mujeres no se les dan las mimas oportunidades. Y a clase bastante la sabotearon, hay que tener memoria, gente que apoyo a Martinez que bien mal nos ha dejado parados con su poca contribución en estos tiempos que tenemos el.viento en contra.

  4. A clase no, perdón a cosse

  5. Y el sector de Lustenberg sigue sin juntar votos: puro posturismo. ¿Llegaron a las firmas para estar en la mesa política?

Comentarios cerrados.

Compartir: