Securitas y Hemocentro realizaron jornada de testeo de donación de plasma

Securitas Uruguay, en el marco de sus acciones de responsabilidad social y apoyo a la comunidad, en este difícil momento, impulsó la iniciativa de la jornada de chequeo, en conjunto con el Hemocentro Regional de Maldonado, para que más uruguayos conozcan la posibilidad de donar su plasma convaleciente para salvar vidas.

A iniciativa de Securitas y en alianza con el Hemocentro Regional de Maldonado, el jueves 27 de mayo, se realizó una jornada de testeo a personas recuperadas de Covid.

Los tests se realizaron en el Hemocentro Móvil, ubicado en la explanada de la Sede Central de Securitas Uruguay (Avda. Italia 4492 esquina Estanislao López), en el barrio de Malvín.

Las personas que tuvieron COVID pueden ayudar a muchas personas que transitan la enfermedad con mayor riesgo. Porque todo lo que das, vuelve.

La donación de plasma de personas convalecientes de Covid, tiene una eficacia probada científicamente. Se utiliza en casos de personas mayores (+75) contagiadas y en menores de esta edad con comorbilidades que signifiquen un mayor riesgo para el paciente.

Es importante que todos aquellos que hayan tenido Covid realicen el test que determina si pueden ser donantes de plasma.

Si hipotéticamente todos los pacientes de riesgo recibiesen plasma, 8 de cada 10 de ellos no tendrían que recibir posteriores tratamientos, liberando así camas de tratamiento intensivo en los centros asistenciales públicos y privados.

A partir de una muestra de sangre es posible saber si la persona es apta para donar. Si la persona es apta, se le contactará para coordinar la extracción de plasma

Para Securitas Uruguay son relevantes todas las acciones que se puedan tomar para salvar vidas, y en esa línea ha demostrado trabajar desde el comienzo de esta pandemia. En 2020, la empresa recibió por sus acciones y procedimientos implementados la Distinción DERES por: “ReAcción en tiempos de Pandemia”.

Desde el Hemocentro,  se aplaudió esta iniciativa que parte de una empresa privada y el efecto motivador que esta jornada tuvo en el resto de la sociedad. Asimismo alientan a empresas, organizaciones y comunidades, a sumarse a este tipo de iniciativas que pueden salvar vidas.

Porque todas las vidas importan. Y todo lo que das, vuelve.

Compartir:
Leer entrada anterior
«La soberbia y los ninguneos nos llevan a un callejón sin salida»

Diferentes dirigentes frenteamplistas expresaron su malestar porque el gobierno perderá "el valioso asesoramiento del GACH".

Cerrar