Con los cotos del Frente Amplio (FA) el Senado terminará de aprobar este miércoles la reforma del régimen jubilatorio que supone una solución para los cincuentones. El proyecto fue aprobado la semana pasada en la Cámara baja.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proyecto sobre cincuentones, una reforma al sistema jubilatorio previsto en la ley 16.713, se aprobó en Diputados con votos del Frente Amplio más algunos legisladores blancos y colorados.
La presidenta del Senado, Lucía Topolansky, había anunciado la semana pasada que este proyecto será tratado a tapas cerradas: «Cuando empezó el proceso de cincuentones, avisamos a la oposición que no lo íbamos a abrir en el Senado. Es decir, por aquello de que ‘el que avisa no traiciona'», afirmó Topolansky.
Considera Topolansky que este proyecto es puntual y no soluciona la seguridad social: «Esto no quiere decir que solucionemos la seguridad social», la que está en problemas por ser «un país sin crecimiento poblacional va a tener que ser revisada en un tiempo relativamente corto, porque con el alargue de los años de vida, el balance entre activos y pasivos es negativo».