El Senado dio media sanción este miércoles a la creación del Fondo de Garantía para el sector lechero y a la rebaja del precio del gasoil para los productores que tributan Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ahora ambos proyectos serán considerados el jueves por la Cámara de Diputados.
La discusión de los proyectos no estuvo exenta de cuestionamientos por parte de la oposición a la política del gobierno. Senadores blancos y colorados cuestionaron los gastos del Estado y lo que consideraron como tibieza de las medidas aprobadas para mejorar la situación de los sectores productivos.
Para el nacionalista Álvaro Delgado la rebaja del precio del gasoil no convence y afirmó que los blancos hubieran preferido “una medida general con, además, la devolución de impuestos para algunos sectores”.
Mientras tanto Pablo Mieres (PI) dijo que las medidas votadas son “un alivio” pero “notoriamente insuficientes”. Para Mieres el país tiene problemas de competitividad, razón por la que entendió necesario abordar el gasto público, el precio del gasoil y sobre los acuerdos internacionales.
Según el colorado Pedro Bordaberry el Estado “despilfarra dinero”. Si cortara el ingreso a la función pública dispondría de 50 millones de dólares al año para volcar a los sectores con necesidades, apuntó. Nadie identificó como un problema el déficit creciente de la Caja Militar.