Con votos de todos los partidos, la Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se establece la participación equitativa de ambos sexos en la integración de los Órganos Electivos Nacionales y Departamentales y de Dirección de los Partidos Políticos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Informó en Sala la Senadora Constanza Moreira. El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.
No hubo acuerdo, sin embargo, para modificar el régimen de suplencias por lo que se intentará mejorar este punto en la Cámara baja, dijo la senadora frenteamplista Constanza Moreira a Radio Uruguay. El proyecto contiene dos modificaciones importantes respecto de la norma vigente; su aplicación no caduca y se extiende a todos los niveles de gobierno. Para Moreira el proyecto aprobado «tiene sabor a poco para muchas que queríamos la paridad».
El proyecto de ley aprobado este miércoles por el Senado, recuerda Montevideo Portal, no asegura la misma cantidad de hombres y mujeres en los cargos, como proponía el proyecto original enviado por el Frente Amplio, sino que reedita indefinidamente el régimen utilizado en las elecciones de 2014 y 2015 y que establece que debe haber una mujer cada dos hombres.