Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Senado argentino retoma discusión sobre reforma judicial

Las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado argentino retomarán este martes las discusiones sobre el proyecto de reforma judicial, impulsado por el Gobierno, en busca de dictamen para su discusión en el recinto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con crispados debates en sus primeros intercambios en las comisiones, el tema ha recibido cuestionamientos por partes del bloque opositor Juntos por el Cambio, que incluso ha pedido al Ejecutivo retirarlo.

Hoy se esperan nuevos invitados, 16 en total, que expondrán ampliamente sobre el tema y sobre cuáles modificaciones prevé, entre ellos el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, o Lucila Larrandart, exjueza y profesora de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La iniciativa, anunciada recientemente por el mandatario Alberto Fernández busca que la justicia funcione mejor a través de una serie de medidas que, entre otras cosas, crea 121 nuevos cargos y 94 juzgados en el interior del país.

En la primera ronda de debates en las Comisiones, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, significó que el proyecto busca mejorar la justicia para que sea eficiente, eficaz e independiente.

El proyecto de ley de organización y competencia de la Justicia Federal es uno de los más importantes que envía el Ejecutivo al Congreso y pretende trabajar por una justicia regida por las mayores normas de transparencia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO