El Senado dio media sanción este martes al proyecto de ley que establece el etiquetando plano de las cajas de cigarrillos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dicho proyecto apunta a regular por ley lo ya establecido por el decreto que fue suspendido por la Justicia de lo Contencioso Administrativo tras un recurso de la tabacalera British American Tobacco.
El proyecto establece «el empaquetado, etiquetado y diseño neutro o genérico de todos los productos de tabaco y la uniformidad de los envases de cada tipo de producto, con el objetivo de reducir el atractivo del producto para el consumidor».
También se dispone «eliminar la publicidad y promoción del tabaco, eliminar la posibilidad de inducir a error o engaño al consumidor respecto a que un producto es menos nocivo que otro, e incrementar la visibilidad y efectividad de las advertencias sanitarias».
El texto fue aprobado con el voto de los senadores del Frente Amplio y también por algunos legisladores de la oposición. Ahora deberá pasar a la Cámara de Representantes, donde tendrá que se aprobado para convertirse en ley.
Por su parte la Cámara rechazó una propuesta presentada por varios senadores nacionalistas para extender al empaquetado de cannabis las mismas disposiciones que para el tabaco.