Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Senadores del FA acordaron cambios en proyecto de reforma de la Caja Militar

El proyecto será tratado el jueves por la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La bancada del Frente Amplio (FA) acordó este lunes a una fórmula de consenso sobre la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares, conocido como caja militar, que permite equilibrar los puntos más discutidos de la reforma, como transición, tasas de reemplazo y topes jubilatorios, en relación al resto de la previsión social y a las cuentas públicas. El proyecto original establecía que la reforma comenzaría a regir para los funcionarios con hasta 20 años de servicio, sin embargo la modificación, baja esa cifra a 15 años. Aumenta de esa manera de efectivos que no quedarán abarcados por el nuevo régimen.

También acordaron modificar de 90% a 85% el porcentaje del ingreso con el que se jubilarán los militares. La tercera modificación consistió en bajar el tope para las jubilaciones, llevándolo de $ 160 mil a $ 111 mil.

Juan Castillo, senador y secretario general del Partido Comunista, dijo a Subrayado que el acuerdo se logró tras un «trabajo de ingeniería» de la bancada, que permitió alcanzar el consenso sobre los tres puntos modificados.

Ahora estos cambios serán analizados el próximo jueves en la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO