CITA CON LA JUSTICIA

Defensa de Sendic cita a Azucena Arbeleche como testigo en el caso Ancap

A pedido de la defensa del exvicepresidente Raúl Sendic, la actual ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, está citada como testigo en el caso Ancap; como directora de Unidad de Deuda del MEF, Arbeleche avaló el pago anticipado.

Defensa de Sendic cita a Azucena Arbeleche como testigo en el caso Ancap
Arbeleche subió un escalón más en el ridículo.

Bajo el viejo Código del Proceso Penal, la defensa al exvicepresidente Raúl Sendic presentó pruebas a su favor,  por lo que los abogados Gumar Pérez e Ignacio Durán recordaron que para su defendido sigue rigiendo el principio de inocencia y que, por lo tanto no es culpable de nada porque aún no hubo sentencia que lo inculpe de nada. Para ser más claros, Pérez dijo que solicitaron el diligenciamiento de prueba, «a lo que la Sede hizo lugar». Como ejemplo explicó que «hubo una negociación que hizo Ancap a raíz del acuerdo de pago anticipado con la empresa Exor, que le significó un ahorro al país de US$ 300 millones y una reducción de la deuda externa en US$ 800 millones. Acá se empezó a ver las patas de la mentira», aseguró Pérez, agregando: «La realidad mata al relato y eso fue lo que hizo Sendic recién».

Una de las testigos que propuso la defensa es la actual ministra de Economía, Azucena Arbeleche: «Creemos que es importante su relato porque en aquel momento era la directora de la Unidad de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y fue la que avaló el pago anticipado de la deuda», indicó Pérez, explicando que «después surgió una ley a través del Parlamento, que la aprobaron todos los partidos políticos. Esa es la verdad de la causa Ancap, que ahora se empieza a develar».

En relación con la compra y el uso de la avioneta de ALUR, el abogado Ignacio Durán dijo que Sendic dio una explicación fundada de de los vuelos, «cómo se daban, cuándo se realizaban y quiénes viajaban», y se refirió a las pruebas que ya había presentado en su momento el senador Leonardo de León.

Durán dijo estar convencido de que el delito de abuso de funciones no tiene ninguna razón de ser. En lo que respecta al uso indebido de las tarjetas, el abogado dijo: «Nos mantenemos en lo que dijimos al apelar el auto de procesamiento y al presentar los descargos. Propusimos la citación de dos personas del área de Ancap que están al tanto de cómo fue el tema de las tarjetas. En ese sentido hay prueba como para [que avalan] que no hubo delito de peculado», concluyó.

25 comentarios en «Defensa de Sendic cita a Azucena Arbeleche como testigo en el caso Ancap»

  1. No hay problema, monta en su escoba y llega volando al juzgado …

  2. A Azucena la van a condenar a ir a una peluquería …

    • Otro argumento más de los que usaron para la campaña con la que llegaron «arañando» al gobierno que se les cae. La mentira tiene patas cortas.

  3. raulito es inocente, la bruja lo embrujó y raulito se exceddió (en las tarjetas ) y otros delitos…

  4. Avatar Maduro dictador | el 6 agosto, 2020 a las 7:50 pm |

    Maduro besame el culo

  5. Sendic presidente.

  6. Raulito sueña con volver a sus andanzas, seguro en el fa tendrá un lugar. Dicen que está por recibirse de Licenciado en Extraterrestre.
    Azucena tiembla no se imaginan..!
    Pobre gente que mal están..!

    • Uds tienen un «pediatra» trucho y se ve que no le piden el título.
      Y Raul vuelve al sillon despues de poder sacar el bulon que fija a la madrina «Bea» a su asiento.

    • No sabia lo de Azucena, cuando declare no va a tener al secretario de la presidencia que le de letra. No sabe ni hablar.

  7. Javier Miranda recuerda a Zumaran por su voto verde, pero resulta que fue uno de los redactores de la ley de caducidad y propulsor del voto amarillo que triunfó 57-43.
    Típico presidente del FA, un desastre el tipo..! No les da un poquito de vergüenza tener a este tipo de presidente ? 😂

  8. Avatar Máximo Capucho | el 7 agosto, 2020 a las 12:06 am |

    No puedo creer este artículo. Qué lástima.

  9. Laura me da mucha más vergüenza tener al DURO presidente que eligieron las ovejas RETARDADAS.
    El que vuelve( nunca se fue) es el viejo Viagra Moreira.
    No sigan dando lastima ovejas
    Beeeeeeeee

  10. Para el gobier-NO Aratirí perdió (se desestimó), no ganó Uruguay (Penadés) . Esto va a ser igual, Arbeleche perdió, no ganó Sendic… ‼️

  11. Tengo entendido que si esto tiene lugar (el encabezado de la nota) la sra Susana Arbeleche puede «tranquilamente» ser procesa e inculpado por maniobras de estafa al estado uruguayo (caso similar es del sr. Braga en épocas del presidente Luis Alberto Lacalle (padre del Pompi).

    • Si Raulito es tan santo y no metio la mano en la lata, y no compró casualmente una estacion de Servicio Axion en Colonia y la puso a nombre de un testsferro, xq cuando una persona ajena a todo eso, supo de buena fuente sin ser política y publicó la foto en un diario local, inmediatamente ese sr » testaferro la llamó amenazandola con denuncisrla y asi lo hizo, la persona fue a juez y no paso de un pedido obligado de disculpa de la mujer x pedido del juez para cerrar el caso, y el sr testaferro grabó toda la audiencia y se puso a llorar, a todo eso el juez le llamó la atención x la grabación y le preguntó si queria q la mujer se disculpara x algun medio escrito y respondió q no, llorisqueando. Lo obvio era q quería dinero fácil para él y su socio-patron para tapar su 💩 y no lo consiguió. Q consiguio con querer desmentir una verdad, quedar en ridículo y más pegado q un chicle.
      Mentur

  12. El asunto es que mucho Raulito…. Raulito….. parece que ahora es la Btrujita, la Brujita, de las cornudas ovejas calladitas…. calladitas, vamos a verles las patas a la sota en una escobita con motor de avión, (A CHORROS) pasando por el cielo uruguayo.

  13. En su momento habia que voltearlo era la figura que pintaba para candidato a presidente por el FA,le pegaron y pegaron hasta que lo masacraron,en todos los entes del estado hay representantes de todos los partidos politicos y todos votan…por lo tanto todos tienen su cuota de culpa si se cometen errores.

  14. Fue el gran cuento de todos los partidos políticos, incluído el FA, que tenían pánico de que llegara Sendic a ser el próximo presidente y lo mataron con mentiras y verdades a medias, hay diarrea del sistema cuando un zurdo auténtico de aproxima con posibilidades.

  15. ESTE LINCHAMIENTO QUE LE HICIERON A SENDIC ES EL MISMO QUE SUFRIERON LULA , CORREA, EVO, DILMA,CRISTINA ETC…
    SIENTO VERGÜENZA AJENA DE QUE LOS DIRIGENTES DEL FA NO LO HAYAN DEFENDIDO MAS, PIENSO QUE ES UNA DE LAS AUTOCRÍTICA S QUE SE DEBE HACER

  16. Me interesa que se sepa la verdad, caiga quie caiga.

  17. Es un pobre diablo este se robo todo y quiere cagar a los demás el hdp q a vivido a costilla de pueblo como todos los tupamaros asesino …

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Agresiones gringas a Cuba en tiempos de pandemia

Denuncia Presidente Díaz-Canel plan de Estados Unidos contra Cuba en tiempos de pandemia

Cerrar