Poniendo estaba la gansa

Sendic deberá pagar multa en la Justicia y devolver el dinero a Ancap

El ex vicepresidente deberá pagar una multa de 650.000 pesos, y además el Directorio de Ancap le exigirá que devuelva casi 170.000 pesos y unos 4.000 dólares.

Raúl Sendic se verá obligado a pagar la multa a la que fue sentenciado en la Justicia, que ronda los 650.000 pesos, y además el Directorio de Ancap le exigirá que devuelva el dinero gastado en compras que hizo con la tarjeta corporativa mientras fue jerarca del ente público, una suma de casi 170.000 pesos y unos 4.000 dólares.

Un informe del Departamento de Servicios Jurídicos de Ancap evaluó la posibilidad de reclamarle a Sendic que devuelva el dinero que malgastó durante su gestión, según quedó establecido en la sentencia que la jueza María Helena Mainard, especializada en Crimen Organizado, dictó en mayo. En ese entonces, la magistrada entendió que Sendic “excedió los poderes de su cargo” y “se apropió de dinero estatal”, por lo que fue condenado por los delitos de abuso de funciones y peculado, es decir malversación de fondos públicos.

Jurídica de Ancap entiende que el monto que se le puede requerir a Sendic es de 169.956 pesos y 3.979 dólares. Se llega a esa cifra descartando “los gastos que podrían vincularse a la función (hoteles, restaurantes, combustibles)” y sumando las cuentas en “numerosas compras en tiendas de ropa, supermercados, calzados deportivos, electrónica, joyas, librerías en nuestro país y en el exterior, respecto de los cuales no se han presentado comprobantes justificativos de dichos gastos, ni recibos que acrediten el reembolso de los importes”, indica parte del informe.

13 comentarios en «Sendic deberá pagar multa en la Justicia y devolver el dinero a Ancap»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 3 diciembre, 2021 a las 7:54 am |

    Si es de izquierda no es corrupto!!!
    Lucía vió el título y que no es corrupto
    juiiiiiiii

  2. OTRA VICTIMA INOCENTE DE LA LUC !!!!

    • Seguis igual, Marito, jajaja !!! argumenta a favor de la LUC…no te escudes en en otros temas INFELIZ!!! Seguis sin argumentos? sos un troll de cuarta…

  3. Unciudadanocomun1967 | el 3 diciembre, 2021 a las 9:22 am |

    Esta mal haber gastado con la tarjeta corporativa, pero los multifruta votaron una ley para que no se rindan más cuenta de los viaticos …. Por qué será? Porque todos los gastan como se debe?

  4. Zurdos pillos !!!! lpqtp

  5. La doble moral de los rosados raya con la sicosis..

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 3 diciembre, 2021 a las 10:13 am |

      ¿te pagan por opinar desde el comité?

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 3 diciembre, 2021 a las 11:59 am |

        Pkkky y mami. Pekkky no atraca con mi amigo.
        Pekkky se defeca en la cama de la bigotuda

  6. Lo hicieron renunciar por la compra con la tarjeta de Ancap, y era Vicepresidente!
    Qué deberíamos hacer con Bea, que apretó a Cristino, le dijo que no jodiera más y que no hable del dealer de luis? Acto seguido, Cristino en un psiquiátrico por algunos días y nunca más apareció. Entendió el mensaje, no?
    Qué deberíamos hacer con bascou, moreira, cardoso, alfie, la de economía y el enano, que nos sacan plata todos los meses y nos aumentan tarifas impuestos y combustibles (estos hasta después del referéndum no suben, tema político, jaja).
    Es muy lamentable ver el retroceso de un país que durante 15 años había avanzado, se había posicionado a nivel internacional y crecía todos los años.

  7. Papi….tranqui…el referéndum va a determinar que piensa la gente…no te pido que argumentes..xq lo tuyo es copio y pego…
    Vos fíjate..que Ancap le pide que devuelva gastos x $170.000 y$u 4000 (a cambio de hoy $180.000) total $ 350.000..dividido x 48 meses..da unos $ 7300 por mes unos $ 250. Por día…
    Juuuuuuaaaaaaaaasssssss
    Ya no te digo un gerente general de cualquier empresa, ni un jefe de ventas..pasando esos viáticos de risa..creo que ni un vendedor pasa esos gastos…y acá al presidente de el ente más grande del país..le pasan ésa factura!!!
    Entonces a bascou, a Antía, a Heber, etc que hacemos? Los fusilamos?

  8. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 3 diciembre, 2021 a las 12:02 pm |

    Ya que un vasallo mutante con pequinés
    me copia el nombre para agredir foristas,
    les diré que:

    Con esto disimulamos los muertos por Covid
    ¿No?

    P.D.:
    Vosotros me turbáis y me azoráis…
    No tenéis derecho en hablar estas fruslerías
    tan populacheras y/o populistas cafres…
    Apóstatas… redimíos…

    ¿Acaso no os enterásteis que…:
    una princesa de ojos rasgados de Japón,
    renunció al trono… «poor amoor…»?…

    ¡¡Cieelos y dios-tuyo!!
    ¿Acaso no comprendéis que estamos en un reino?
    Hablad “solo’” de reinas y/o princesas, (solo);
    /pues… vosotros poseéis
    reinas chetas-medio-pelo que pinchan los
    teléfonos de su corte. Y de su plebe chusma
    mal vestida, desagradable (y sin fumar «Lady Slim»
    o «Cohiba», ni poseer camisas Rigar’s,
    ni saben de Don Perignon ni de Ralph L.;
    u Cocó, Polo, Cartier…
    ni de la sigla: «VIP»… ps… ).
    No seáis antimonárquicos…
    ……………..turba morralla,
    ps…/;

    me producís náuseas, basca, angustias;
    siendo tan…: ‘sans culotte’… (exiguos);
    sois feos, bajos, díscolos y rebeldes;


    gentuza vulgar.

    Orad… regeneráos, y salváos,
    Y…:
    ……Load al reyecico falopero enano con tics…
    ………….y permitidle el:
    …………»derecho de pernada»;
    … ateos…;
    (hez canalla de pésimo aspecto poco dinástico)

    God Save The Tic

  9. Yo voy a votar a Raúl igual. No me creo ninguna trampa.

Comentarios cerrados.

Compartir: