Aprovechar lo que va quedando en la casa es una buena opción en estos tiempos de carestía y puede dar como resultado un exquisito postre. Este es el caso del budín de pan, vieja receta que demuestra que todo se puede usar, en particular en estos tiempos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para hacer un buen budín de paz necesitaremos:
- 300 g. de pan
- 1 lt. de leche
- 250 g. de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 3 huevos
para el caramelo
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
¡Cómo se prepara?
- Se corta el pan en trozos pequeños.
- Se colocan los trozos de pan en la licuadora junto con la leche que debe estar tibia (no caliente). Dejar hidratando en la leche tibia durante media hora.
- Mientras se hace el caramelo: se coloca en una olla antiadherente un vaso de azúcar. En otro recipiente hervir medio vaso de agua. Cuando el azúcar esté completamente derretida se retira del fuego y se agrega el agua hirviendo, se revuelve hasta que esté totalmente integrado. Luego se deja enfriar hasta que esté listo el caramelo
- Se lleva el caramelo al molde en el que se va a hacer el budín. Es importante asegurar que el caramelo cubra todo el fondo y los bordes.
- Una vez pasada la media hora se licúa el pan y la leche hasta obtener una crema.
- Luego de obtener la consistencia deseada se agrega el azúcar y los huevos y se vuelve a licuar hasta integrar completamente.
- Incorporar la ralladura de limón.
- Colocar la mezcla en el molde bañado de caramelo y tapar con papel manteca.
- Para hacer éste budín de pan se cocina a “baño maría”, por lo que se coloca el molde del budín en una placa para horno que contenga agua.
- Cocinar a 160º (mínimo) durante una hora. Desmoldar y dejar que se enfríe antes de servir.