Ascienden a siete los muertos en Ecuador según Defensoría del Pueblo

Nuevos incidentes se registraron en los accesos a Quito.

Conflicto en Ecuador, militares evacúan sede de Gobierno
Las protestas no ceden en Ecuador. (Foto: Sputnik)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha reportado nuevos hechos de violencia en Ecuador a 24 horas de haber sido implantado el toque de queda en la ciudad de Quito. Simultáneamente la oficina local de las Naciones Unidas anunció que será instalada una mesa de diálogo entre el gobierno de Lenin Moreno y representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), organización que ha llevado adelante las protestas de los últimas semanas.

Por su parte la Defensoría del Pueblo de Ecuador reportó que desde el comienzo de las protestas, el pasado 2 de octubre, han muerto siete personas. No obstante, fuentes independientes afirman que el número de muertos es mayor. Hay 1.340 personas heridas al tiempo que los detenidos ascienden a 1.152, muchos de ellos han denunciado malos tratos y torturas por parte de efectivos policiales y militares.

Entre lo casos de violencia registrados este domingo por la CIDH se cuentan la represión policial y militar en contra comunidades indígenas en sector de Yaruqui en la entrada de Quito. Algunas manifestaciones al sur de Quito fueron reprimidas por militares de las FFAA con fuerte dotación y vehículos blindados, agrega.

Desde el sábado, cuando se anunció el toque de queda el país quedó casi aislado del mundo: TeleSur denunció que su señal fue bloqueada, la CNN abandonó el país por seguridad, varias emisoras han sido silenciadas y este domingo se informó la caída de la conexión a Internet.

Mientras tanto la instalación de una mesa de diálogo entre el gobierno  y los movimientos indígenas, sigue demorada, anunciaron en un comunicado el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

«La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador informan a la sociedad que, por dificultades operativas debidas a la situación del país, la instalación de la mesa de diálogo prevista para hoy a las 3 de la tarde se demorará», dice el texto publicado en la cuenta de Twitter de ONU Ecuador.

(En base a Redacción y Sputnik)

7 comentarios en «Ascienden a siete los muertos en Ecuador según Defensoría del Pueblo»

  1. El que gritaba que Ecuador podría ser una nueva Venezuela, acaba de transformar a su país en un caos peor que el del país bolivariano.

  2. «¡Vivan los Gobiernos de la derecha!» Si te gusta el desempleo, el hambre y la represión…

  3. ATAQUE SIN TREGUA
    … narra, en forma precisa y emocionante el desenvolvimiento de las aventuras de nuestros personajes, así como los incansables ataques, por parte de organizaciones opositoras al Gobierno del país que ha implementado un…
    La injerencia de los EEUU, mediante financiaciones a los ataques y a sanciones económicas, queda…
    Siga leyendo y comparta:
    https://walterecarena.blogspot.com/2019/10/ataque-sin-tregua-proximo-libro.html

  4. ¿Dónde está ahora el grupete de Lima, Almugre y Pompeo, para pedir tiar contra Ecuador, sindicarla de «régimen», y que se hagan elecciones anticipadas ya, y que la Bachelet, vaya y haga un dossider sobre los crímenes que se están cometiendo por parte de Moreno?

    ¡¡¡ Aaahh, no, los hipócritas proyanquis y los yanquis, miran para el costado !!!!

  5. lo que pasa que no hay que ponerse adelante de las tanquetas, diría el pepe….

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Futbolistas, Miss Bolivia y estudiantes contra reforma Vivir sin Miedo
Futbolistas, Miss Bolivia y estudiantes contra «Vivir sin Miedo»

Un grupo de futbolistas profesionales grabó un spot contra la reforma impulsada por Larrañaga

Cerrar