Silva sobre presupuesto de Codicen: «No hay plata»

El presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, informó que el aumentó para esta institución será de un 3%.

Silva sobre presupuesto de Codicen: "No hay plata"

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, anunció que el presupuesto aumentará en un 3%. En entrevista con radio Universal, declaró: «No tenemos plata, no hay recursos».

Por otro lado, explicó que el 90.7% del presupuesto se utilizará para el pago de remuneraciones, y dentro de ese porcentaje, un 20% será destinado al Banco de Previsión Social.

Manifestó que la consigna «va a ser la optimización de los recursos que la sociedad vuelca sobre la educación» e insistió en que «no hay ningún recorte ni mucho menos».

Silva opinó que se debe «ir tendiendo hacia un mayor presupuesto en la educación, aunque hay que gastar mejor».

«A veces uno analiza y ve que hay superposiciones, que hay reiteraciones de distintas naturalezas y eso son erogaciones en los gastos. Acá hay que gastar mejor y hay que decirlo así con todas las palabras», agregó.

13 comentarios en «Silva sobre presupuesto de Codicen: «No hay plata»»

  1. Dice tendiendo, pero eso es una declaración mentirosa en sí misma.
    Sigue haciendo agua por todos lados este régimen de Pimpinocho.

  2. ¿No era que el presupuesto para la educación no se tocaba?
    Si se aumenta el 3%, con una inflación de 11%, es una rebaja.
    ¿O no?

  3. Bueno..!! Ya arrancamos a poner excusas y pretextos!! Que tiempos nos esperan con el lacallismo!!!

  4. Laburen y dejen de currar a los empleados del anep. Del primero al último.

  5. EN EL PERIODO NEFASTO DE GOBIERNOS,LEGISLACIONES,Y CRISIS AUTOGENERADAS POR MALAS ADMINISTRACIONES BLANQUICOLORADA 1985/2004…SE PASABAN DICIENDO LO MISMO»NO HAY PLATA»! EL ESTADO/PAIS,NO TIENE PLATA Y «NOS ENTERRARON A LOS URUGUAYOS», CON PRESTAMOS(FMI) «QUE SE EVAPORABAN»… EN ADMINISTAR AUTO CRISIS ECOMOMICAS,FINANCIERAS..QUE ELLOS MISMOS POR MALAS GESTIONES, GENERABAN! HOY..DESPUES 16 AÑOS, VOLVIERON (DERECHAS) BLANQUICOLORADAS SA..CON MISMOS VERSOS,EXCUSAS,GESTIONES,NEOLIBERALISMO,RECETAS..Y DE SEGURO,EN UN AÑO MAS..SE PROFUNDIZARAN CRISIS, Y ENTONCES, RECURRIRAN OTRA VEZ DESOUES DE MAS 15 AÑOS, A SOLICITAR CREDITOS FMI!!!! TODO…ES UN CICLO..UN CIRCULO CERRADO! PARA QUE QUERIAN ENTONCES EL GOBIERNO? PARA GOBERNAR MEJOR QUE EL FA(DIFICULTO) O POR AMBICION,CODICIA O POR PRIVILEGIOS Y CONTROL, DESDE EL PODER????

  6. Para eso. Para que otra cosa iba ser. Pelotudos los que no se fueron cuenta. La que se viene!!

  7. Entonces tampoco hay plata para los cargos, que como no pueden ejecutar ningún plan de desarrollo en su respectiva área, están al cuete.

  8. Y los 130 liceos nuevos….? Jua juaaaaa!!!!
    LOS MEJORES 5 AÑOS DE TU VIDA…QUE LINDO ES SER BLANCO…CON LOS BLANCOS SE VIVE MEJOOOOR!!

  9. Avatar maria cristina Perrone | el 5 agosto, 2020 a las 9:31 am |

    No podia esperar otra cosa de este gobierno porq vivi el de Lacalle y los de Sanguinetti .Esperaba otra reacción de Robert Silva.Vamos a ver q hace la ANEP con el 3% .A llorar al cuartito.Dentro de 5 años la educación va a retoceder el triple de lo q se avanzó.

  10. A NO? LA MISMA Y TRISTE MULETILLA NEOLIBERAL DE LAS DERECHAS(AHORA, RE CARGADA) DE LOS AÑOS 1985/2004! PARA QUE QUERIAN ENTONCES GOBERNAR??? DE SEGURO MO, PARA COMPLICARSE! SERIA POR LA SOBERBIA SOLAMENTE? POR CODICIA? POR EL PODER Y CONTROL DE TODO? POR RECUPÉRAR PRIVILEGIOS? O PARA ABRIRLE CON EXCUSAS..PUERTA A ORESTAMOS DEL FMI..COMO HIZO MACRI EN ARGENTINA, Y LA REFUNDIO E HIPOTECO? PARA PRIVATIZARLO TODO???

  11. Atorrantes!!! Todos!!!

  12. Que raro q no hay dinero…para contratar secretarios para los consejeros sí??? Y 3 para uno, serán necesarios tantos con este recorte. Y que secretarios, algunos con investigaciones administrativas. Otra siendo ñoquis por muchos años. Se ve que todos esos temas no importa, lo que importa es la amistad.

  13. “Erogaciones en los gastos”? Erogaciones son gastos! Este señor se encarga de educación?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Organizaciones de Brasil exigen justicia a Lula
Organizaciones antifascistas brasileñas exigen que se haga justicia a Lula

Grupos antifascistas en Brasil pidieron este martes en un manifiesto, justicia para Luiz Inácio Lula da Silva, al considerar que...

Cerrar