Tensión en el puerto

Sin acuerdo: trabajadores portuarios analizan nuevas medidas

Este lunes habrá una reunión en el MTSS tratando de destrabar el conflicto. Para los trabajadores la propuesta de la empresa Terminal Cuenca del Plata es insuficiente.

exportaciones, exportación
Exportaciones. Foto Archivo.

La situación en el puerto continúa siendo complicada. Sobre fines de setiembre, el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) hizo un paro de 72 horas que paralizó la actividad del Puerto de Montevideo que provocó fuertes cuestionamientos por parte del gobierno y de la empresa Terminal Cuenca del Plata (TCP).

En los últimos días hubo negociaciones para llegar a un acuerdo entre Supra, la empresa y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero todavía no hay un acuerdo. Desde el sindicato de trabajadores aseguraron que no están de paro pero sí de asamblea permanente.

El fin de semana hubo una asamblea para analizar una nueva propuesta de la empresa que el 80% corresponde a capital de la multinacional Katoen Natie y 20% a la Administración Nacional de Puertos, pero el documento todavía no pudo ser analizado. Este lunes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y sobre el mediodía se realizará una nueva asamblea de trabajadores.

«Esta semana fue imposible acordar con la empresa”, aseguraron desde el sindicato.  La propuesta de acercamiento presentada por el MTSS tenía el aval de los trabajadores, pero la mayor parte de lo planteado por la cartera fue rechazado por la empresa.

Los trabajadores aseguran que que la propuesta realizada por por las autoridades de TCP, es totalmente insatisfactoria y no recoge lo negociado durante estos últimos días, por lo que se espera se puede llegar a un acuerdo en la mañana de este lunes en la instancia que tendrá lugar en el MTSS.

 

3 comentarios en «Sin acuerdo: trabajadores portuarios analizan nuevas medidas»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 11 octubre, 2021 a las 8:28 am | Responder

    «Actriz porno»

    Todo el planeta les hace paros

  2. Katona Naty ya pagó mucha cometa, los del sindicato que vayan a pedirle a jever que comparta con los compa

  3. Renuncien y pidan trabajo en el pit cnt que ellos son súper solidarios y pagan fortunas, no se compliquen.
    Hay miles de trabajitos extranjeros esperando su lugar.
    Arriba los que luchan ..!
    Servicio Esencial como el decretado por Vázquez y listo el problema.
    NMFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: