Sin filtro: Castaingdebat reconoció que llegó al Mides «sin ganas»

En un contexto de pandemia, con un aumento de la pobreza y de las personas en situación de calle, el ex subsecretario del Mides confesó que asumió el cargo «sin saber lo que era» y que su sueño era ser ministro de Deporte.

castaingdebat
Foto: Presidencia

El ex subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Armando Castaingdebat, reconoció que asumió su cargo en la cartera «con pocas ganas» y «sin saber lo que era». Lo que el realmente quería, dijo, era ser ministro de Deporte.

«Mi relación con (Luis) Lacalle Pou comenzó hace muchos años, soñando que si algún día Lacalle llegaba a ser presidente íbamos a hacer el Ministerio de Deporte y yo iba a ser el ministro de Deporte», confesó durante una entrevista con el programa Desayunos Informales de Teledoce.

En un contexto de pandemia, con un aumento de la pobreza y de las personas en situación de calle, el ex subsecretario expresó: «Llegué con pocas ganas al Mides y sin saber lo que era el Mides», expresó.

Castaingdebat manifestó que, de todos modos, dejó el cargo «con pena» porque aprendió a querer al ministerio.  «Aprendí a darme cuenta de la importancia social que tiene en el entramado de la sociedad y voy a seguir colaborando con ese ministerio desde donde me toque estar».

«Cuando yo llego al Mides llego el 9 de diciembre del año de las elecciones (en referencia a la fecha en que le dijeron que sería subsecretario). Del 9 de diciembre hasta el 1 de marzo hice un curso superintensivo para tratar de entender el Mides y no te voy a decir que soy un experto en el Mides, pero te puedo asegurar que hoy manejo bastante bien a la perfección muchas de las articulaciones del Mides», agregó cuando se le repreguntó sobre su falta de ganas para trabajar en la cartera.

Lo que se viene

Con respecto a los planes que tiene el Poder Ejecutivo para el nuevo ministerio, Castaingdebat explicó que se busca profundizar la capacidad de ejecución del ministerio. A su entender, «es el ministerio que mayor capacidad técnica tiene de todos los ministerios del país, es el que tiene la mejor capacidad de acompañamiento, la mejor capacidad de diagnóstico, pero es el ministerio que tiene cero capacidad de ejecución».

«Hoy en varios departamentos ya hay una oficina única para atender a la gente por temas sociales donde conviven técnicos de los ministerios con técnicos de los gobiernos departamentales. Estamos firmando convenios una a una con las intendencias en cuanto a la emergencia alimentaria. Eso es un poco lo que el presidente quiere decir con que llegó el momento de la acción. No hay espacio para seguir discutiendo técnicamente si tal o cual programa», agregó.

5 comentarios en «Sin filtro: Castaingdebat reconoció que llegó al Mides «sin ganas»»

  1. La realidad es que el gobierno rosado-herrerista sí llegó con ganas … de llenarse los bolsillos, afanar todo lo que puedan e irse … después, si te he visto no me acuerdo.

  2. ¡Qué sinceridad! Realmente, entre esto y la que asume en ese lugar, he descubierto que mi capacidad de asombro e indignación se mantiene intacta.

  3. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Cuesho Goshena Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 4 mayo, 2021 a las 4:23 pm |

    ¡¡»-… Cuidadico!!, miren que,
    ¿veintiocho de los 33 Orientales?
    se apellidaban Castaingdebat.
    Los otros:
    ………Petinatti
    ………Sonsol
    ………Hignasio Hálbares
    ………Havel Duharte
    ………Bianchi

  4. Avatar Anton Pirulero | el 4 mayo, 2021 a las 8:08 pm |

    El primero entro y encontro cafe vencido, despues por peleas de convivientes, separaron a martinelli para inventarle el carguito de asesor de pocopelo. El otro que entro sin ganas y sin saber nada reconociendo que hizo un curso aceleradisimo de diciembre a marzo.. hizo fiasco en abril y renuncia en mayo porque llega como director su yerno sin ninguna expepiencia en trabajo social pero la idea es hacer bardo y no perder votantes del fa de clase baja para 2024 que pretendera ademas que lo voten a el. Para colmo en lugar del yerno llega a ocupar su lugar una mistica de san cono.
    A toda esta comedia del mides dirigida por el enano pocopelo hay que recordarles la funcion social que miles de uruguayos necesitan. Mamma mia … que jodita… como duele pagarles sus buenos sueldos

  5. Para eso le doblaron el sueldo a los suyos, para que los «mejores ineptos» cobren con ganas.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
China realizará auditoría a frigorífico uruguayo que tuvo errores de etiquetado

Carlos María Uriarte,  Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, confirmó la auditoría virtual de las autoridades sanitarias de China a...

Cerrar