Militantes del Movimiento de Trabajadores sin Techo (MTST) y Pueblo sin Miedo, ocuparon este lunes el apartamento atribuido al expresidente Luia Inácio Lula de Silva y por cuya posesión, no probada por la Justicia, terminó en prisión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
https://twitter.com/ManuelaDavila/status/985854920174825472
La ocupación fue dada a conocer por la secretaria del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Manuela Davila, en su cuenta de Twitter (@ManuelaDavila), y de inmediato tuvo amplia repercusión en los medios brasileños. Tras cuatro horas de negociación, los ocupantes abandonaron el edificio.
Se trata de “una denuncia de la farsa judicial que llevó a Lula a la cárcel. Si el triplex es suyo, entonces la gente puede quedarse allí. Si no lo es, necesitan explicar por qué está atascado «, dijo Guilherme Boulos, coordinador de MTST y pre-candidato del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
El apartamento se encuentra en el edificio Solaris, emplazado en el barrio de Guarujá, en la ciudad de San Pablo.
Tras instalarse en el tríplex 164 A, los ocupantes colgaron banderas en el balcón con leyendas como «Pueblo sin miedo», «Si es de Lula es nuestro» y «Si no es, ¿por qué lo detuvieron?».
Lula está preso desde el sábado 7 de abril en la ciudad de Curitiba, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero.
https://www.facebook.com/guilhermeboulos.oficial/videos/1016595841824300/