Mano dura

Sin vueltas: Pit-Cnt suspendió de toda actividad al Sindicato Policial

La sanción es hasta que se realice el próximo Congreso del movimiento sindical. Ese ámbito será el que defina si expulsa al sindicato de trabajadores o lo mantiene dentro de la organización.

Policía. Otra vez el accionar policial en el ojo de la tormenta

La Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió por una ajustada mayoría (un voto) suspender de toda la actividad orgánica del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sifpom), hasta que se realice el próximo Congreso del movimiento sindical. Ese ámbito será el que defina si expulsa al sindicato de trabajadores o lo mantiene dentro de la organización.

La decisión se tomó por discrepancias en el accionar en defensa de efectivos cuestionados por presuntos casos de abuso policial, por ejemplo en el operativo de la Plaza Seregni de noviembre del año pasado y otros que se han dado en los últimos tiempos.

En la discusión interna del Pit-Cnt quienes expusieron a favor de suspender la actividad gremial del Sindicato Policial esgrimieron que sus dirigentes son “parte del aparato represor del Estado” y han estado a favor de los que consideran desbordes policiales en varias de las últimas actuaciones.

Por ese motivo es que los representantes del gremio de trabajadores municipales (Adeom) y el de la unión ferroviaria, entendieron que el gremio policial “no tiene que estar dentro del Pit-Cnt”.

La decisión se aprobó por 14 votos a favor, 13 en contra y seis abstenciones. El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, votó en contra.

La presidenta del sindicato policial, Patricia Rodríguez, luego de la suspensión se expresó en su cuenta de Twitter: «Que un sindicato sea suspendido por defender sus trabajadores, trabajadores que se demostró en la justicia su buen accionar, solo puede ser motivo de orgullo, y que entendimos la verdadera esencia de lo que es ser un sindicato, sin banderas políticas, sin ideologías que separen».

El Congreso del Pit-Cnt está previsto que se realice en julio, por lo cual habrá tiempo para analizar el tema. El sindicato de trabajadores policiales quedó molesto con la determinación de la central y se reunirá este jueves para definir las acciones a seguir.

23 comentarios en «Sin vueltas: Pit-Cnt suspendió de toda actividad al Sindicato Policial»

  1. Muchachos, están para defender al Pueblo y no para reprimirlo en favor de oligarcas que siempre los hambrearon. Agarraron mucha manija de Larry y el milico verde que llegó a gral pintando troncos de árboles y gana 50 veces más que uds!!! Venían bien, ahora se les fue la mano…

    • Estimado las victimas de la delincuencia que vos defendes , flagrantemente, somos parte del pueblo. O seguís pensando que algún poder excelso del PCU los transforma en carmelitas de la caridad usando el manifiesto y una varita mágica, modestamente

      • No tergiversese Gonzalo, con convertir a patoteros policiales en carmelitas de la caridad, con tu falsa varita mágica.
        Muy valentones algunos policiales pegándole a civiles desarmados, que no estaban cometiendo nada. Hay policias patoteros, que solo quieren cumplir con «su cuota» y las órdenes goriláces del Larrañagatanic, que luego de eso, se dió a la fuga a la Argentina, para realizarse una supuesta operación, que se la pudo haber hecho aquí.
        Anda a mentir al pis caganchero Gonzalo.

        • Estimado Batiscafo, en alguna parte de los panfletos sumó- pontífice Rodney , venerado embaucador del PCU, restaba un texto que en leguaje popular (para que lo entiendas) diría “ …El pichaje. carece de conciencia de clase…..” pero sí tocando el manifestó…. por allí va , Ahora cuál es tu política, la de no toques a mis chiquilines ( en fuga con el ministró Diaz y la Muños …..jhajha)

          • El apelativo de «pichaje», siempre fue conocido como verborrea de los milicos, no del PCU ni nadie de la izquierda.
            Anda a mentir a otra parte con tu carne podrida, caradura Gonzalo.

        • Haber muchachos vieron el video que se presento a Fiscalia pudieron atencion a los horarios que aparecen en la reccopilación de imagenes??? hagan memoria de todo lo que se dijo y veran que no es como se dijo fijemsen en la hora de llos videos que se van pegando la llamada al 911 fue a tal hora se fue a reprimir una hora y pico despues el grueso de la comparsa hacia rato se habia ido

  2. Nunca defendieron a los
    Policías asesinatos y golpeados en diferentes acciones, y ahora los echan..!
    Volvió el Totalitarismo al Pit Cnt..!
    Van bárbaro…! Si había algún policía aún progresista lo sepultaron, Lacalle de fiesta..!

  3. Avatar Alláh es mimoso | el 4 marzo, 2021 a las 9:12 am |

    Desde mi humilde punto de vista, creo wue el Gobierno Nacional esta poniendo a toda su población (civil, militar…) en CONFUSION,… y EN CONTRA unos con otros.
    Aqui hay un gran estudio psico-social por parte de la cupula gubernamental (este gasto no va a aparecer JAMÁS en los estados de cuenta del gobierno) para promover su gestion e implementarla a traves de las mas diversas maneras.
    Lo peligroso de todo esto es que estan poniendo en contra a los uruguayos ;MUY PELIGROSO!!!
    A esta gente del actual gobierno nacional NO LE INTERESA BAJO CONCEPTO ALGUNO el consenso entre sus ciudadanos. Al contrario POLARIZA CONTINUAMENTE a quienes se ajustan a su manera de pensar y accionar de aquellos que difieren de la misma.
    Nuevamente repito que se esta acercando a limites MUY PELIGROSOS de verdaderos enfrentamientos entre uruguayos por el simple hecho de pensar distinto.
    Espero que esto no sea una paulatina legalizacion de la Dictadura.

    • Todo lo que pusiste es lo que esta haciendo el FA y el PIT CNT , polarizando continuamente.

      • Avatar Alláh es mimoso | el 4 marzo, 2021 a las 10:09 am |

        Con el debido respeto que Ud merece, veo que su intelecto no le permite visorar la verdadera esencia del tema en cuestion.
        Asi como ud está, en estos momentos pensando, es como ellos(presidencia actual y seguidores) desean que TODOS piensen.
        … mientras tanto la codicia enfermiza de los mismos prospera por lugares que ni usted se imagina.
        Buen dia sr Basticafo.

        • No se apure Allá.
          Ese que escribe con mi alias, no soy yo.
          Es el mismo tránsfuga herrerista-fascista, que también usa fraudulentamente el alias de Tip.

      • Falso El Batiscafo, deja de comentar con mi alias, que también eres el del falso Tip.
        Eres un caradura herrerista-fascista, que ni siquiera puede elegirse su propio alias. Eres un badulaque y bobeta.

  4. Avatar MARCELO MÉNDEZ | el 4 marzo, 2021 a las 9:27 am |

    ME PARECE PERFECTO, NUNCA DEBIERON SER ACEPTADOS EN LA CENTRAL !!! LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO, SON , FUERON Y SERAN EL APARATO REPRESIVO DE LA DERECHA

  5. Dos cosas que no entiendo….1) cómo se integra a la central obrera, un sindicato que cuenta entre sus filas a un aparato de represión, que será utilizado para reprimir también a los trabajadores en ocupaciones, manifestaciones, etc, si así lo deciden las autoridades de turno. 2) cómo pueden sancionar a un sindicato, por defender el legítimo accionar de sus trabajadores? Se pone como ejemplo, el operativo en plaza Seregni.Se demostró que justo ahí, el operativo fue correcto y que además fueron agredidos verbal y físicamente los policías. Esto fundamentado con imágenes además. Hay circunstancias difíciles de entender en la central sindical y que huelen muy mal. Ojalá se pueda dilucidar y salir de estas situaciones que restan credibilidad a un glorioso movimiento obrero, que por historia, no merece todo esto.

  6. Pereira voto en contra esta medida y va en la dirección contraria de unir. Segregando compañeros terminaremos aislados. Lo dice el presidente de Pit Cnt.
    La izquierda sigue yendo al precipicio.
    Segregando a los que no piensan igual, “democráticos “

    • Al precipicio se están yendo los herreristas-fascistas, que se pusieron a todos en contra.
      Manini, Sanguinetti, Mierdes, Bobonovick y lechugita, disfrazándose de izquierda, y pidiendo lo que presentó el FA en Marzo 2020.
      Encima, el grupete de «solo ellos son uruguay», vuelven a decir por enésima vez, que este régimen herrerista suyo, no los atiende.
      Y los dos casos insólitos, el editorial del pis caganchero, que salió a admonizar a su maniquí Pompinocho, que el rancho se le venia abajo.
      Y mas increible, que el ultraortodóxo y neoliberal De Posadas, salió a decir a Pompinocho, que en forma urgente, saliera a realizar un plan Marshall…..
      Se desploman los monocromos, ante su ignominia, y descomunales mentiras que le dijeron a la gente.
      Los votantes multicolores, se están percatando de una buena vez, que no les vendieron un buzón, les vendieron el corre entero los herreristas-fascistas.
      Y ya se ve, cómo grupos colorados de Rivera, se volcaron al FA.
      Seguí soñando Carlitos, mientras su farsa de gobierno, se desploma, y las firmas contra la LUC, lo están acorralando.

  7. Avatar Foca Aplaudidora | el 4 marzo, 2021 a las 12:36 pm |

    El zurdo negro cabeza bobeta y mononeurona ya no habla más, capaz se fué a argentina a que lo vacunaran, alquien que le avise que acá en la semana los pasamos en porcentaje de vacunados.
    Zurdo negro cabeza mononeurona, sos bobeta y la tenés adentro.

    • El negro bobeta y mononeurona que se fue para la ARgentina huyendo, fue el Larrañagatanic, amigo de agrícolas exportadores de cocaina con los que se fotografiaba en campaña electoral.
      Dijo que iba para hacerse una operación de columna, pero todos saben, que rajó cuando todos los índices se le estaban desplomando.
      Falta saber, si también aprovechó a vacunarse con la Sputnik V en Argentina.

  8. Los policías son trabajadores como cualquier otro trabajador, eso no queda duda. El tema es que cuando a los policías y a los militares se les da vía libre para reprimir se transforman en enemigos no sólo de los trabajadores sino de toda la población.
    Así que no veo mal que no los quieran dentro del PIT-CNT, porque a lo largo de la historia reciente de este país, tanto policías como militares reprimieron, torturaron, mataron, desaparecieron a trabajadores y siempre se escudaron en la famosa «obediencia debida» que es algo así como la omertá de los mafiosos.
    Y no sólo a trabajadores sino también a sus familias, así que ahora no lloren porque los dejen fuera del PIT-CNT, porque además están felices por hacerse los parias que nadie los quiere.
    Que nadie los quiere tienen razón.

    • Primero, si es que sos un trabajador que se precie de tal , y alguna vez un plancha mal parido , te da un fierrazo para robarte la bicicleta, que haces le recitas los mandamientos del Capital , le mostras el carnet del PCU , …..

  9. «Sin vueltas», bué, como te digo una cosa…..Ahora están para dar vuelta esa votación…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El modelo está cambiando

La Intendencia de Montevideo continúa con las intervenciones en la zona del Mercado Modelo, en coordinación con el municipio D,...

Cerrar