El Sistema Nacional de Emergencias, Sinae, hizo público un informe con los daños causados por el temporal del pasado domingo en todo el país, cuando se había emitido una alerta naranja por vientos para seis departamentos de la franja sur del país. Actualmente, 23 personas se encuentran desplazadas de sus viviendas y 16 mil clientes permanecen sin suministro de energía eléctrica. Hasta ahora se han reportado tres personas heridas Una en Pando debido a la caída de un árbol y dos heridos leves en Maldonado por accidente de tránsito. El Centro de Comando Unificado, 911, recibió un total de 717 llamadas, la mayoría de ellas reportando árboles y cables de tendido eléctrico caídos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los departamentos que sufrieron mayores afectaciones fueron Canelones, Montevideo, San José, Rocha, Lavalleja, Colonia y Maldonado. En Montevideo, según datos del coordinador de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed), se recibieron 500 llamadas aproximadamente.
Un total de 23 personas del municipio (6 adultos y 17 menores) tuvieron que ser evacuados de sus viviendas. Caída de árboles y ramas fueron los motivos principales de las llamadas al 911. También se registraron seis voladuras de techos, cuatro caídas de columnas de alumbrado, y tres daños sobre semáforos.
En San José el Cecoed local informó que diez familias fueron afectadas por la voladura total o parcial del techo de sus viviendas. En este departamento las principales afectaciones se debieron a la caída de árboles. En Rocha se han registrado un total de diez árboles caídos.
En el resto de departamentos los daños han sido menores. En Lavalleja se derrumbó una columna y en Colonia hubo caídas de árboles y ramas. Tanto en Maldonado como en Carmelo los puertos permanecen cerrados y tres embarcaciones fueron dañadas.