Aclaran los sindicatos que el 9 de marzo el Ministerio de Salud Pública realizó recomendaciones a la población de riesgo por lo que se debe considerar a los trabajadores que se incluyen en este sector.
El 4 de julio el Conassat (Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo), órgano que integran el MSP, la Inspección de Trabajo y los trabajadores, “realizó recomendaciones que van en el mismo sentido”.
Sin embargo los trabajadores de Disco, Devoto y Geant, “seguimos sin tener garantizado a estos compañeros el acceso al agua segura (embotellada)”.
Por esta razón reiteran el pedido de acceso al agua embotellada en los horarios de trabajo para todos los y las trabajadoras.
A principios de julio el Pit-Cnt había puesto en evidencia que las empresas no estaban obligadas a poner a gua a disposición de sus empleados. En la oportunidad reclamó que se brinde agua durante la crisis hídrica.
Una semana después el Conassat sugirió a las empresas brindar agua embotellada a sus empleados comprendidos en la población de riesgo.