La violencia desatada el pasado jueves en Buenos Aires contra manifestantes que protestaban contra la medida de recorte de las pensiones que se estaba votando en el Parlamento ha provocado reacciones de los sindicatos uruguayos. El secretario general del Pit-Cnt expresó a través de su perfil de la red social Twitter que “Macri apuntaba a una reforma previsional contra los jubilados. El pueblo salió a la calle a manifestarse. Hoy no pudieron votarla. La lucha continua! Toda mi solidaridad con los trabajadores y el pueblo Argenino!”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Macri apuntaba a una reforma previsional contra los jubilados. El pueblo salió a la calle a manifestarse. Hoy no pudieron votarla. La lucha continua! Toda mi solidaridad con los trabajadores y el pueblo Argenino! pic.twitter.com/Vo5VnxIebn
— Marcelo Abdala (@MarceAbdalaCNT) 14 de diciembre de 2017
Por otro lado, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (Cofe) emitió un comunicado en el que “repudia la represión llevada adelante contra los trabajadores y el pueblo argentino por el gobierno represor de Mauricio Macri”. “Brasil fue el conejillo de indias de un plan macabro con la desregularización de la jornada laboral, tirando por tierra derechos conquistados por la clase trabajadora. Ahora es el turno de Argentina de aguantar la envestida imperialista”, reza el texto. Cofe considera que “los trabajadores y el pueblo argentino ganaron una batalla importantísima” impidiendo que se votara dicha ley”. Asimismo, la directora de Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), Victoria Alfaro, expresó a través de la red social Twitter solidaridad con el periodista argentino acribillado por la policía con balas de goma durante la represión. Se trata del ex fotógrafo de Página 12 Pablo Piovano, quien fue agredido mientras cubría la manifestación. «Tengo diez impactos de balas de goma. Un policía me vio con la cámara en mano y me disparó a medio metro», declaró al diario El Tiempo.
Nuestra solidaridad con los colegas argentinos. https://t.co/HEDAcWmpGo
— Victoria Alfaro (@VictoriaAlfaro1) 15 de diciembre de 2017