Movilización y preocupación

Sindicato de Antel reclama «urgentes ámbitos de negociación colectiva»

Exigen que se implementen las medidas administrativas para regularizar a los trabajadores y trabajadoras que aún esperan por su situación laboral.

En el marco del paro general del Pit-Cnt, el sindicato de Antel (Sutel), realizó una movilización frente a la Torre de las Telecomunicaciones de Antel y entregó una nota al presidente del ente público.

En la misiva, el sindicato expresa su preocupación por la falta de definiciones políticas para solucionar inconvenientes en la conectividad así como también, por la ausencia de respuestas concretas ante los hechos denunciados por el sindicato considerados como «acciones de sabotaje» que han provocado cortes en los servicios y pérdida de calidad de los mismos.

Según explicó el presidente de Sutel, Gabriel Molina, además el sindicato planteó la necesidad que se implementen las medidas administrativas para regularizar a los trabajadores y trabajadoras que aún esperan por su situación laboral.

En la carta enviada al directorio de Antel, el sindicato expresa: «En el marco del convenio colectivo vigente, desde el sindicato aseguran que «se ha intentado generar ámbitos de negociación colectiva para intercambiar sobre las problemáticas generales de Antel, ya sea la estrategia a llevar a cabo, las inversiones, plan de negocio, como a su vez la plataforma reivindicativa de nuestros compañeros.

En este sentido nos hemos encontrado con un nivel de negociación colectiva baja o nula que atenta al buen funcionamiento y el relacionamiento entre las partes que están llevando a nuestra Antel a tener problemas serios en su capacidad de motor productivo.

Es por lo antes mencionado y al estar Sutel en estado de alerta permanente ante esta situación, solicitamos en forma urgente ámbitos de negociación colectiva real, con respuestas a los planteos realizados y conocer el rumbo estratégico del organismo y el plan para los próximos años.

Entendemos que en momentos que estamos viviendo, el dialogo y el respeto de las partes son necesarias para el fortalecimiento de nuestra empresa y de nuestros trabajadores.

En este contexto y de no variar la situación, no descartamos las acciones sindicales para defender el patrimonio de todos los uruguayos», asegura Sutel en la carta enviada al presidente del ente público.

Compartir:
Leer entrada anterior
LUC: «se juntaron unas 25.000 firmas» durante el paro general

"Fue un salto enorme de cara a la recta final hacia el referéndum", aseguró el presiente del Pit-Cnt.

Cerrar