El sindicato de trabajadores de  Fábrica Nacional de Cerveza (FNC) logró un acuerdo histórico, según lo definió Richard Read, principal dirigente del sindicato de la bebida (FOEB).

El convenio, acordado y firmado con la empresa, asegura la estabilidad laboral de todos los trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2023.

Según el acuerdo, solo puede haber despidos “por notoria mala conducta o retiros voluntarios”.

El nuevo convenio (por fuera del Consejo de Salarios) se logró tras cuatro meses de negociación en los que no hubo paros, destacó el sindicato.

El congreso de delegados del sindicato de FNC aprobó el acuerdo por unanimidad.

Read dijo que hace cuatro meses estaban negociando una propuesta de reestructura en la fábrica, que arrancó, en primer lugar, con la intención de llevar adelante 95 despidos y, tras varias reuniones, el sindicato logró que no se concretaran.

El sindicalista aseguró que se logró que los mayores de 60 años que estaban en edad de jubilarse lo efectivizaran y se trabajó en la «reubicación de los trabajadores en la empresa» para mejorar la productividad».

«Terminamos con un broche de oro, un artículo votado por unanimidad de estabilidad laboral», dijo Read. Este artículo asegura que se mantengan los puestos de trabajo desde la firma del convenio hasta el 31 de diciembre de 2023. «Yo no conozco acuerdo de este tipo», aseguró el dirigente.