Conflicto

Sindicato de ómnibus interdepartamental propone paro general para el 23 de diciembre

El sindicato realizará este mes tres paros con movilización.

Se evalúan medidas de aforo para ómnibus de transporte departamental
Foto Archivo.

Luego de una asamblea general, la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Transportistas (Unott), resolvió un conjunto de medidas sindicales en el marco de una ronda de los Consejos de Salarios y en medio de un paro de 24 horas que se realizó este lunes.

En un comunicado, el sindicato de trabajadores señaló que realizará una paralización con movilización el viernes 10 y 17 de este mes, y otro más amplio el 23. Además, pide que la Unott resuelva hacer un paro general” de todo el transporte de pasajeros. Ese paro general podría realizarse el 23 de diciembre.

En todos los casos las resoluciones fueron trasladadas al ejecutivo de la Unott que además de estudiar las mismas, deberán analizar la realización del paro general.

Por otro lado, el sindicato también resolvió realizar una «votación de las mejores propuestas presentadas en los Consejos de Salarios».

El transporte interdepartamental realizó un paro de 24 horas este lunes al entender que es insuficiente la propuesta que hicieron las empresas en el marco de las negociaciones salariales. Además «hay un 12% menos de trabajadores en el sector que se han desvinculado por las políticas empresariales», señaló el gremio en un comunicado. También advirtió que los trabajadores no están dispuestos a aceptar rebajas salariales ni modificaciones del laudo.

Compartir: