Elecciones

Sindicato de Primaria rechaza uso de mails institucionales para difundir lista oficialista

El diputado del MPP Sebastián Sabini había denunciado al presidente del Codicen, Robert Silva, por violar la laicidad y la Constitución al hacer referencia en redes sociales a la Lista 4 y lo acusó de incidir en la campaña electoral.

Magisterio se enteró por los medios que "todos los escolares pasarán de año, sin nota"
Foto: Verónica Caballero

La Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Enseñanza (FUM-TEP) envío una nota a las autoridades de la educación advirtiendo el uso de mails institucionales de las escuelas para la difusión de una lista que se presenta a las elecciones del Consejo Directivo Central (Codicen), que serán el próximo 30 de octubre.

El sindicato de Primaria expresó que como es información institucional, «entienden que no debería ser de uso exclusivo de la Lista 4». «En el caso de que el listado de direcciones haya sido utilizado con la debida autorización de la Dirección General, solicitamos que sea también proporcionada a las demás listas que compiten», agrega el comunicado.

Además, le solicitaron a las autoridades que se analice e investiga por qué razón llegó información únicamente de una de las listas.

En agosto de este año, el diputado del MPP Sebastián Sabini denunció que el presidente del Codicen, Robert Silva, violó la laicidad y la Constitución al hacer referencia en redes sociales a la Lista 4, que fundó.

Silva escribió en Twitter: «Un nuevo consejero docente asume en sustitución de Óscar Aníbal Pedrozo que renunció para postularse en las próximas elecciones. Ambos, electos por la @Lista4Codicen, un espacio profesional y verdaderamente plural que con tantos docentes construimos en el 2015 ¡Bienvenido!».

Ante la mención a una lista en particular, la respuesta del legislador frenteamplista apuntó que al señalar Silva que la Lista 4 es un espacio ‘verdaderamente’ abierto y plural sugería que las otras listas no lo son y busca incidir en la campaña electoral”.

3 comentarios en «Sindicato de Primaria rechaza uso de mails institucionales para difundir lista oficialista»

  1. Robert es otro corrupto y versero que va a tener que rendirle cuentas al pueblo uruguayo, a su debido tiempo.

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 25 octubre, 2021 a las 11:54 am |

    Dicho popular arcaico de este país… que la mami de mi tatarabuela pronunciaba regio:

    «- Buen negrero era don Silva-«

  3. Los cínicos de la derecha, siempre rebuznaban que eso de partidizar políticamente a la enseñanza, era cosa de izquierdistas, pero resulta que siempre fue la derecha, donde hasta descaradamente, se presentaban listas identificadas con gente directa representante de los políticos rosados.
    Y como se denunció la semana pasada, mientras que para elecciones en los Consejos se impidió el uso de salones e instituciones educativas, como siempre fue de norma y por más que obvias razones, resulta que la derecha gobernante se niega a los representantes de los educadores, diciendo que en semana no, por que se viola la laicidad de los educandos, y los sábados tampoco, por que hay que pagar a un portero que habra y cierre el local, pero resulta que los candidatos de la derecha, sí van y hacen hasta propaganda dentro de los días de la semana, y hasta se hicieron del archivo del CODICEN, para enviar emails a los educadores……¿cómo fue que la obtuvieron esa información, siendo que debe ser confidencial?
    Así son los gestapo de la derecha, que gritan una cosa, pero hacen lo que endilgan infamemente a los demas.
    rosados hipócritas.

Comentarios cerrados.

Compartir: