SUTCECO

Sindicato de Trabajadores de Centros Comerciales se declara en pre conflicto

El Sindicato Único de Trabajadores de Centros Comerciales (SUTCECO), emitió un comunicado de prensa, en el cual se declara en pre conflicto por el despido masivo de 13 compañeros del sector Mantenimiento del shopping Punta Carretas, que unilateralmente comunicó la desvinculación.

punta carretas shopping

El sindicato sostiene que, con esta medida claramente de corte anti sindical y represiva se busca el descabezamiento de la organización sindical, ya que la mayoría de los despidos, son compañeros sindicalizados y delegados.

Asimismo, entienden que las medidas llevadas a cabo por el sector empresarial y tomadas  por las administraciones de los centros comerciales, viola flagrantemente la buena fe llevada a cabo en la negociación colectiva. En la misma los trabajadores priorizamos únicamente la conservación de los puestos de trabajo, hecho que las partes de buena fe acordamos, por encima de aspectos económicos.

Trabajadores y empresarios afirman que acordaron un espíritu único de conversar cualquier reestructura antes de llevarla a cabo.

Finalizan el comunicado indicando que esta medida muestra la insensibilidad empresarial en épocas de pandemia y de cara a una nueva ronda de consejos de salarios.

3 comentarios en «Sindicato de Trabajadores de Centros Comerciales se declara en pre conflicto»

  1. Seguimos desarrollando una desocupación masiva … los asalariados están aprendiendo a rigor, pasando miseria, que cuando vayan a votar no compren propaganda manijera y mentirosa y mas que mirar a quien quieren «sacar» fijarse bien a quiénes les van a dar el poder.
    Tienen dos opciones, los echan Uds. que los «pusieron» o se joden y se van a comer a ollas populares, porque Uds. son también, junto con su gobierno, responsables de esta debacle.

  2. A llorar al cuartito porque con este gobierno se sabía que las cosas iban a ser de esta forma la pandemia además les ha dado una mano para llevar rápidamente sus acciones a cabo

    • No nos vamos a poner a llorar, daremos la pelea para que no se pierdan los puestos de trabajo. A pesar de que era previsible que con este gobierno estas cosas iban a pasar, no se las van a llevar gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Un camarógrafo «gana» la carrera de atletismo que estaba grabando

En las redes sociales circulan curiosas imágenes de una carrera de atletismo en la que el "ganador" fue el camarógrafo...

Cerrar