Conflicto

Sindicato de UTE instala carpa contra el recorte de 250 millones de dólares

Desde el sindicato aseguran que «el presupuesto que resolvieron para la UTE es para destrozarla».

Sindicato de UTE instala carpa contra el recorte de 250 millones de dólares

Desde este lunes y hasta el viernes la Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE), instaló una carpa en el Palacio de la Luz para denunciar «los terribles recortes presupuestales definidos por el ente.

La vigilia incluirá diversas actividades en la carpa con la realización de talleres, charlas y proyección de cine, con abordajes de temas presupuestales, salariales, género y equidad, entre otros.

Asimismo, AUTE realizará “desembarcos” en todo los rincones del país, con la intención de informar sobre sus reclamos.

El sindicato pretende lograr abrir una mesa de diálogo y trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, por fuera de los criterios generales, para discutir en forma bilateral las necesidades de personal, la realidad económica y de país y en base a ello realizar un plan.

Si no obtienen respuestas y el gobierno continúa con su “plan de recortes” no descartan profundizar las medidas gremiales.

El presidente de AUTE, Gabriel Soto, dijo que «el problema es que el presupuesto de resolvieron para la UTE es para destrozarla», «el plan de recortes y funcionamiento, y el recorte en la plantilla de funcionarios que se resolvió por parte del gobierno van a terminar dejando absolutamente expuesta e incapacitada a la empresa para dar un buen servicio».

Soto informó que entre 2020 y 2021 se plantea un recorte de 250 millones de dólares en el presupuesto del ente, lo que «va a afectar directamente a la población». «No va a haber capacidad para dar respuesta a los problemas y va  a haber apagones cada vez más frecuentes», dijo el dirigente sindical.

 

6 comentarios en «Sindicato de UTE instala carpa contra el recorte de 250 millones de dólares»

  1. Habría que llegar hasta esa carpa del gremio de UTE y preguntarles a quìén votaron.
    Porque si estaban desconformes con los gobiernos del FA y querían cambiar, ya obtuvieron lo que deseaban, asi que no se aceptan quejas, solamente algarabía y loas al cielo por su victoria…
    Ahora, si se comieron la pastilla, la propaganda manijera y ahora se dan cuenta que la cagaron, no me queda otra opción que decirles que organicen elecciones anticipadas o que se jodan y se vayan a la mierda, por no escuchar ni asesorarse, no quedan mas opciones para elegir..

  2. No me digan que salen a defender a muerte las empresas públicas y resulta que votaron multicolor … en ese caso deben tener algun grado importante de discapacidad mental, o son los pelutos mas grandes de america del sur.
    Es mas o menos como ponerte la camiseta de peñarol y tener el escudo de nacional en la puerta de tu casa.

  3. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 31 agosto, 2020 a las 3:07 pm |

    MIRA LA CARPA QUE ARMARON ESTOS TATITOS.
    NO TIENEN VERGUENZA…
    MILES DE FUNCIONARIOS ACOMODADOS EN ESTOS 15 AÑOS, TODOS GANANDO BUENA GUITA.
    AHORA QUE HAY RECORTES ,ESTAN CON EL CULO A DOS MANOS..
    VAYAN A LABURAR EN SERIO.. MUERTOS DE HAMBRE!!!!!

  4. De tantos recortes y achiques se va la población y el país al tacho, repitiendo la proeza de fundir todo cuando gobernaron anteriormente.
    Los metodos y algunos personajes son los mismos… los resultados, por lo que se ve, no van a ser diferentes.

  5. YA SE SABIA..AL MENOS MEDIO PAIS LO SABIA MUY BIEN,POR ESO NO LOS VOTO, QUE DE GANAR LA DERECHA NEOLIBERAL, LAS ELECCIONES 2019, SE VOLVERIA EN TODO, AL PASADO, A LOS AÑOS Y EPOCAS ANTERIORES A 2005! ES DECIR: A LA CHATURA,FOSILIZACION,OSTRACISMO,ESTANCAMIENTO,DEL PAIS! OTRA VUELTA A LAS INJUSTICIAS SOCIALES,EXCLUCIONES,DESMANTELAMIENTO NESTADO DEL ESTADO, PRIVATIZACIONES,SUELDOS Y JUBILACIONES DE MISERIA,DESAPARICION FUENTES LABORALES, TRABAJOS PAUPERRIMOS CRUSIS ECONOMICAS/FINANCIERAS Y HIPOTECAR AL PAIS CON CREDITOS AL FMI! EN TODO..UN SALTO AL PASADO! EN 2025…HABRA QUE RECOMENZAR…RECONFIGURAR OTRA VEZ, AL PAIS….PARA VOLVER AL PAIS PTODUCTIVO,AL DESARROLOO,A LA INCLUSION SOCIAL..ETC ETC !!!! AHORA Y POR 5 AÑOS…»URUGUAY EN PAUSA»!!!!!

  6. “Si hay cansancio, jubílese; pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de revolucionarios. No basta con haber sido revolucionario ayer; hay que saber ser revolucionario hoy, hay que saber ser revolucionario mañana… Y hasta, incluso, se puede ser revolucionario no estorbando”. Fidel Castro, 1966.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Guido Manini Ríos, Cabildo Abierto, CA
Blancos definen este lunes postura sobre desafuero de Manini

El Partido Nacional no ve "méritos" para aprobarlo y faltarían 5 votos para quitarle los fueros.

Cerrar