La lucha es de todos

Sindicato del medicamento (SIMA) realiza paro de 24 horas

Un paro de 24 horas de los trabajadores de la industria del medicamento y ramas afines (SIMA) se realiza desde las 0600 hrs de este martes hasta las 0600 del miércoles 3 de marzo.

Un paro de 24 horas de los trabajadores de la industria del medicamento y ramas afines (SIMA) se realiza desde las 0600 hrs de este martes hasta las 0600 del miércoles 3 de marzo.

En comunicado remitido a Caras y caretas Portal, la directiva del sindicato informó de las medidas anunciadas luego del despido injustificado y arbitrario de una nueva trabajadora del laboratorio Ion.

“Tras lo comunicado el día sábado 27 de febrero, sobre los despidos arbitrarios en el laboratorio, debemos informar que hoy la empresa ejecuta un nuevo despido antisindical de otra delegada. Agravando la situación planteada e incumpliendo las cláusulas de prevención de conflicto y de paz del último Convenio Colectivo”, comienza diciendo el documento de la organización sindical.

La Directiva, del gremio, que se encuentra en “sesión permanente” resolvió, de acuerdo al comunicado remitido:

“1- Paro de 24 horas de todos los trabajadores de la Industria en defensa de los puestos de trabajo desde las 06:00 a.m. del martes 02/03 a las 06:00 a.m. del miércoles 03/03.

2- El comité de base ION junto a la Directiva mantendrá una carpa solidaria, informativa y pacífica frente a las puertas de ION (Paysandú entre Río Negro y Julio Herrera).

3- Convocamos a todas y todos a acompañar dicha carpa y manifestar el respaldo al comité de base a partir de las 7 a.m.

4- Dar inicio a una campaña de recolección de alimentos para apoyar la situación de l@s compañer@s despedidos y en el seguro de paro (campaña del kilo)”.

La directiva de SIMA exhorta a todos los trabajadores del sector “a mantenerse en estado de alerta” y atentos a los “pasos a seguir”.

Compartir:
Leer entrada anterior
Academia Nacional de Medicina recomienda vacunarse contra el covid-19

La organización pide ir a inocularse para limitar el contagio, "reducir la severidad y enlentecer el progreso de la pandemia".

Cerrar