El Sindicato Único de Trabajadores del Supergas (SUTS) pidió disculpas y deslindó responsabilidades con algunos hechos registrados este martes tras una movilización en la que una bomba de estruendo impactó contra un vidrio del cuarto piso del edificio de Ancap rompiéndolo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La movilización se dio en el marco de un paro general de 24 horas en el que los trabajadores reclamaron por mantener el subsidio al supergas, reconocimiento de la organización sindical, en defensa del trabajo y la negociación colectiva.
Una vez finalizada la movilización una bomba de estruendo impactó contra una ventana rompiéndola.
Ante estos hechos el SUTS pidió las disculpas del caso y se puso a disposición de las autoridades.
Tras reconocer el empleo de pirotecnia señaló que “no fue ni será la intención de nuestra organización lastimar a persona alguna o bien particular”.
Recuerda que las movilizaciones son siempre pacíficas “en el marco del respeto” y “de la convivencia”.
Sobre los hechos se expresaron varios jerarcas del gobierno y fue objeto de comentarios, algunos violentos, en las redes sociales.
La movilización partió desde las plantas de supergas ubicadas en camino Lecocq y Ariel hacia la Torre Ejecutiva y luego hacia la sede de Ancap.
Agrega que “terminada la jornada y desconcentrados” tomaron conocimiento “a través de la prensa” de la ruptura de un vidrio del edificio de Ancap y del parabrisas de un auto en Torre Ejecutiva.
Por esta razón “pedimos las disculpas del caso” señala el SUTS.