Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Sindicato de entes están en conflicto y paran el 7 de setiembre

Rechazan privatizaciones y reclaman negociación colectiva.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los sindicatos integrantes de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) se encuentran en conflicto y anuncian un paro general nacional de 24 horas para el 7 de setiembre. Durante la movilización habrá dos actos, uno frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y otro frente a la Torre Ejecutiva.

Guillermo Reherman, coordinador de la MSCE e integrante del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), dijo a la web del Pit-Cnt que uno de los aspectos centrales de la movilización pasa por la defensa de las empresas públicas “y especialmente por intentos privatizadores de algunos servicios de las empresas públicas”.

El paro en el interior será durante el 7 de setiembre de  24 horas y en Montevideo de 10 de la mañana del día 7 hasta las 10 del jueves 8. La concentración frene al MTSS está prevista para las 11 horas de la mañana del 7.

“Nos reunimos con el subsecretario del Ministerio de Economía (MEF), Pablo Ferrari, con el director de  de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y les transmitimos nuestra preocupación por la baja calidad de la negociación colectiva, porque notoriamente no sostenemos que no exista, pero sí afirmamos que ha bajado mucho la calidad de la negociación colectiva”, explicó.

Durante el paro se hará énfasis en la defensa de las empresas públicas, contra todo intento de privatización, por inversión pública, contra la esencialidad y las distintas formas de aplicación que ha implementado el Poder Ejecutivo, por ingreso de personal y contra las tercerizaciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO