Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

El Sindicato Médico del Uruguay distingue como Socia de Honor a Michelle Bachelet

En el marco de la Conferencia Mundial de las Enfermedades No Transmisibles el Sindicato Médico del Uruguay realizará una distinción a la colega Dra. Michelle Bachelet, Presidenta de Chile.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco de la Conferencia Mundial de las Enfermedades No Transmisibles el Sindicato Médico del Uruguay nombrará a la Doctora Bachelet como Socia del Honor de nuestro Sindicato en virtud de sus relevantes méritos personales, profesionales y políticos. Esta actividad se desarrollará en el Salón Azul (Primer piso), Sede del Mercosur – Ex Parque Hotel, el miércoles 18 de octubre a las 17:30 horas.  

El camino recorrido como profesional de la salud
La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile fue la casa de estudios de Michelle Bachelet desde 1972 a 1975 y, tras el exilio, de 1979 a 1982. Tras egresar de la educación secundaria, Bachelet rindió la Prueba de Aptitud Académica, alcanzando uno de los mejores puntajes a nivel nacional, lo que le permitió ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, luego de haber rechazado otras carreras como sociología o economía. En febrero de 1979, la familia Dávalos regresó a Chile y Michelle Bachelet retomó sus estudios en la Universidad de Chile, titulándose en 1982 como médico cirujano pediatra con mención en epidemiología. En 1984 nació su segunda hija, Francisca Dávalos Bachelet, mientras su matrimonio entraba en una crisis que desembocaría en su término ese mismo año. Luego de graduarse, Bachelet presentó su postulació n a un puesto de médico general de zona dentro del sistema público de salud, pero fue rechazada por «razones políticas». Sin embargo, el Colegio Médico de Chile le otorgó una beca para especializarse en Pediatría y Salud Pública en el Hospital Roberto del Río. Paralelamente, Bachelet se incorporó a las labores de la ONG PIDEE dedicada a la protección de menores, quedando a cargo de la sección médica del organismo. Posteriormente fue incorporada al sistema público de salud, siendo contratada como epidemióloga en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y luego en la Comisión Nacional del Sida (CONASIDA). Junto a su trabajo en dichas organizaciones gubernamentales, Bachelet realizó asesorías para la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO