En un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ), la organización respondió a las apreciaciones que los anestesistas hicieron sobre el convenio colectivo firmado el miércoles entre la gremial, las empresas del sector privado y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Recuerda el SMU que “invitó a participar al SAQ, como a otros gremios y sociedades científicas, en el trabajo realizado hacia el Consejo de Salarios en más de una oportunidad, no logrando su colaboración”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por esta razón señala que “resulta inexplicable que se realice un análisis del convenio colectivo en base a un documento trascendido, cuando podría haberse contado con el documento real actualizado por las vías correspondientes”.
A juicio del sindicato, la declaración de la SAQ “falta a la verdad con respecto al proceso y a acciones del SMU en el marco de la negociación previo a la firma del Consejo de Salarios del Grupo 15”.
“El SMU representa al colectivo médico de todo el país y mantiene informados a todos los actores involucrados, que así quieren estarlo, en tiempo y forma”, recuerda. Y agrega seguidamente que la organización “defendió en minoría y hasta lograrlo, el mismo aumento salarial para todos los médicos y especialidades, incluyendo las anestésico-quirúrgicas”.
“Resulta penoso que por un interés que no hace al contenido del convenio colectivo se menoscabe la institucionalidad. Seguiremos en el camino de la defensa del profesionalismo médico y de la defensa gremial de todos los médicos del país”, finaliza el SMU.