Sindicato policial de Maldonado pide remoción del jefe departamental

Se lo acusa de no tomar medidas frente a una grave situación de violencia de género protagonizada por un aspirante a ingreso a la institución policial.

Sindicatos policiales del interior denunciaron convenio colectivo firmado por Heber y el SIFPOM
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA) solicitó la remoción del jefe de policía por no tomar medidas frente a una grave situación de violencia de género que involucra a un aspirate a ingreso en la institución policial.

Mediante un comunicado, el sindicato explica que un aspirante a ingreso a la institución policial, que cumple medidas cautelares desde el mes de octubre de este año por agredir a su ex pareja, comenzó en el mes de noviembre a cursar la formación policial.

Agregan que la situación de violencia ocurrió en San Carlos, que requirió la intervención de la policía y que la víctima se encontraba cursando varias semanas de un embarazo que perdió en los últimos días.

En este escenario, SIPOLMA denuncia que el jefe de policía «no tomó ninguna medida». «En las últimas horas se ratificaron las medidas cautelares, con el agregado de que no puede portar ningún tipo de arma de fuego hasta marzo del 2022», añade la misiva.

Para el sindicato, «el jefe de policía es responsable del ingreso a la institución de personas con este tipo de antecedentes» y «no es admisible la pasividad» ante la grave situación de un futuro policía.

1 comentario en «Sindicato policial de Maldonado pide remoción del jefe departamental»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 1:25 pm |

    ¡¡Cieelos y dios-tuyo!!…¿¿leí bien??
    1): ¿¿Los ‘policías’… ‘poseen’ un … (largá el arroz):

    ………………»sindicato»??

    ¿¿Y qué escribirán ahora en las redes los trolls de los
    enanos con tics cocainómanos que escribían la
    palabra………… «SINDIGARCAS»… ??…

    2): ¿Qué partido político habrá creado la ley en
    la que ‘pueden’ tener un sindicato de sindigarcas?

Comentarios cerrados.

Compartir: