Los reiterados ataques a funcionarios policiales de los últimos tiempos, preocupa al Sindicato Policial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este lunes los trabajadores se reunieron en asamblea buscando elaborar una estrategia de futuro para presentarle al gobierno electo. La idea es que los trabajadores policiales cuenten con la seguridad necesaria para llevar adelante su labor.
La presidenta del Sindicato de los Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, dijo en rueda de prensa que «el sindicato hace tiempo viene estudiando algunas medidas que pueden ser factibles y que contribuyan a mejorar la seguridad del trabajador policial. Tuvimos una asamblea donde los compañeros expusieron sus preocupaciones y vamos a elevar al gobierno entrante una serie de puntos para que pueda tener insumos de parte de los trabajadores que mejoren la calidad de vida y que repercuta en la seguridad de nuestros compañeros y la seguridad pública».
La dirigente sindical acotó que se tocaron muchos temas. «Hablamos de la vivienda, el chipeado de las armas el de los chalecos, el volver a las escopetas largas a los móviles y el blindaje de los móviles. Todos esos temas estuvieron arriba de la mesa. Otras que son más de logística interna no la podemos discutir públicamente».
Rodríguez destacó la actitud del futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien se comunicó telefónicamente. «Tuvimos una llamada del próximo ministro, el cual se puso a las órdenes y todas las propuestas de esta asamblea las estará esperando. Pensamos que es una muy buena señal del ministerio que escucha a sus trabajadores y que con esos insumos pueda hacer algunos cambios que consideramos fundamentales».
Otro tema que preocupa a la institución policial es el presupuesto. La dirigente sindical dijo que «algunas cuestiones que salieron de la asamblea seguramente necesiten ser contempladas en el nuevo presupuesto. Hay quienes aseguran que no hay presupuesto, pero la vida de ningún trabajador se puede medir en base a si hay presupuesto o no. Si no hay, que se redistribuya pero que el trabajador policial tenga realmente las medidas de seguridad para no perder la vida por estar trabajando».