Sindicato portuario aceptó propuesta de TCP y levantó el conflicto

Finalmente, los trabajadores aceptaron la interpretación de la empresa sobre los 18 jornales asegurados y decidieron en asamblea levantar el conflicto. Se espera a que TCP ratifique el convenio, que regirá por los siguientes cuatro años.

Sindicato portuario aceptó propuesta de TCP y levantó el conflicto
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Los trabajadores del puerto agremiados en el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) aprobaron este martes en asamblea la propuesta enviada por la empresa Terminal Cuenca del Plata (TCP), y de esta forma levantaron el conflicto en el puerto de Montevideo.

El preacuerdo enviado por la empresa había sido aprobado semanas atrás por los trabajadores, pero a la hora de ratificarlo, diferentes interpretaciones en el alcance de los jornales asegurados generaron la marcha atrás de los trabajadores, por lo que se mantenía la situación de conflicto.

Según la empresa, los 18 jornales asegurados establecidos en el convenio alcanzaban tan solo a cuatro personas, mientras que los trabajadores sostenían que debían ser más de 50 quienes obtuvieran el beneficio.

Finalmente, la asamblea decidió aceptar la interpretación de TCP, según contó a Caras y Caretas Portal Álvaro Reinaldo, secretario general del Supra.

De acuerdo a lo informado por el dirigente, ya se comunicó de la decisión a la empresa y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y ahora se espera a que TCP ratifique el convenio, que regirá por los siguientes cuatro años.

Aunque la interpretación de los trabajadores sobre la cláusula de los 18 jornales quedó por el camino, Reinaldo evaluó lo logrado como “muy positivo”.

“El principal objetivo eran los jornales asegurados y eso se alcanzó. Además, todos los trabajadores y trabajadoras recibirán algún beneficio y eso se logró también”, comentó el sindicalista.

9 comentarios en «Sindicato portuario aceptó propuesta de TCP y levantó el conflicto»

  1. Tanto remar para llegar a la misma orilla.
    Pérdidas de salarios por manijas externas, algún día se van a avivar.
    Uruguay avanza con record se exportaciones..!

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 2 noviembre, 2021 a las 8:14 pm |

      El reino de Sneezy Dwarf ya mató más
      seres humanos que La Guerra Grande
      ¿Y nosotros?
      trabajando de troll en los medios con
      cafres faltas de ortografía… y olvidando
      al obispo de Minas…

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 2 noviembre, 2021 a las 8:25 pm |

        P.D.:
        …….Y… pagan nuestro salario y el salario de la agencia de publicidad y el salario de los asesores de marketing y el salario de los ‘call-centers’ y el salario de sus ‘trolls’ y ‘bots’… con:

        los dineros aptos para el coronavirus.

        Blancanieves es harto fémea-habilis… si…

  2. Prueba contundente de lo nefasto de la maldita LUC!!!

  3. Gracias a la Luc, hoy tenemos 80% vacunados con la mejores de la vacunas que existen.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 2 noviembre, 2021 a las 10:56 pm |

      ¿En Uruguay?…
      ¿la ‘cifra oficial’ de fallecidos sumada a la
      «cifra oficial de infectados’?… se las creería:
      ……………….»Popeye»…
      (No se bien por qué causa los enanos deformes
      con alopecia androgenética grasosa, a los que
      la novia les mete los cuernos; poseen
      tics cocainómanos y van a misa…
      son:
      ……’harto creyentes y devotos’…)

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 2 noviembre, 2021 a las 10:59 pm |

        P.D.:

        …….LUC = Lamemos Upites Carnereando

  4. Y también les regalaron el puerto de un país entero, hacen lo que quieren..
    Son unos cuántos pobres sindicalistas contra un narco estado mafioso

  5. Edelmiro Molinari | el 3 noviembre, 2021 a las 10:40 am |

    Hagamos historia demasiado reciente:

    Falleció en la mañana de este jueves 23/9/2021 el hombre que se prendió fuego ayer en la Plaza Independencia, en el sector ubicado frente a Torre Ejecutiva

Comentarios cerrados.

Compartir: