Sindicato postal denuncia lobby en la distribución de vacunas

Por estas horas un audio circula en las redes, criticando en duros términos las condiciones en que son distribuidas las vacunas contra el Covid-19, al tiempo que el sindicato de los funcionarios postales emite un comunicado público catalogando de lobby y manejo político la forma en que el gobierno definió su distribución.

Trabajadores del Correo realizarán paro general
Foto de archivo.

El vice presidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), Juan Acevedo, confirmó a Caras y Caretas Portal que si bien el audio que circula pertenece a un afiliado al sindicato, «la postura oficial de la organización sindical es la que se brinda a través del comunicado, aunque personalmente pueda compartir muchas de las expresiones vertidas» expresó Acevedo.

En el comunicado el sindicato de los postales expresa:

«Como lo hicimos con la comida de nuestros gurises, como lo hicimos con los medicamentos de nuestra gente, como lo hacemos día a día en cada barrio y rincón del país, los trabajadores y trabajadoras del correo uruguayo nucleados en nuestro sindicato AFPU, nos hemos puesto a las ordenes para distribuir rápida y eficazmente las vacunas contra el covid, para que estén a disposición de nuestro pueblo lo antes posible. Una vez más, el lobby, el circo mediático y la parafernalia del negocio médico, que lucra con tan esencial elemento ha prevalecido. Una vez más, las empresas privadas hacen filantropía y demagogia mientras exoneran impuestos. Una vez más, los nefastos gobernantes, han puesto lo público, lo que debe ser de todos, lo prioritario, en manos de empresarios para que aprovechen a hacer propaganda y lucren con la salud de la población. Seguiremos peleando por los servicios de nuestra gente, en manos del estado, sin intermediarios privados, seguiremos defendiendo a las empresas públicas como garantes democráticos de nuestros derechos. Una vez más….. La vergüenza son ustedes gobernantes y políticos demagogos.

¡Arriba los que luchan!

Como se recordará,  la distribución de las vacunas en Montevideo fue adjudicada a la empresa DAC del Grupo Agencia. (Agencia Central)

No es la primera oportunidad en que el sindicato denuncia que el Gobierno Nacional y otras instituciones públicas, no utilizan los servicios de la Dirección Nacional de Correos para la distribución de diversos productos.

6 comentarios en «Sindicato postal denuncia lobby en la distribución de vacunas»

  1. Avisen a esta gente que el muro de Berlín cayó en 1990.
    Siguen con los mismos discursos de hace décadas.
    El correo uruguayo es de cuarta. Depender de sindicalistas para semejante distribución ? Nooo!
    Excelente el gobierno.

  2. SI ASI ES …HAY QUE DENUNCIARLOS PUBLICAMENTE EN TODOS LOS MEDIOS! SE SABE DE LAS SUCIEDADES HECHAS POR ESTOS GOBIERNOS DE DERECHAS,ELITISTAS,ANTIPOPULARES,DEMAGOGOS Y SOBERBIOS, A LO LARGO DE SUS GESTIONES! CACAREAN POR «UN LADO»..Y MIENTRAS «PONEN HUEVOS EN OTRO»! SON DOBLES DISCURCISTAS Y «AUTOBOMBOS MEDIATICOS»! HAY QUE DESENMASCARARLOS!!!!

  3. Faaa, te quedó una gotita en la comisura derecha del labio.

  4. Hay que devolver la plata de la campaña, con favores del estado.

  5. Pregunto a Lucas, hablando de vacunas, tengo 79 años, porque tengo que firmar para que me vacunen liberando de responsabilidades a el laboratorio, por que este gobierno acepta esa situacion ? que hay detras y no me hagan las historieta de que para operarme tambien se usa, aunque no estoy de acuerdo, pero cuando firmo en ese momento libero a un ser humano de mala praxis y no lo quiero hacer con una multinacional rastrera.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
escuelas rurales, clases presenciales
Pablo Caggiani: «Estamos viviendo el peor inicio de cursos en Primaria»

Certeramente objetivo y con conocimiento de causa, el ex consejero de Primaria puso en perspectiva las debilidades y carencias del...

Cerrar