Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Sindicatos y organizaciones repudiaron dichos de Zubía

Calificaron las declaraciones del legislador colorado como «miserables» y opinaron que minimizan las violencias a las que están expuestas las mujeres.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Varios sindicatos y organizaciones sociales se pronunciaron sobre los dichos del ex fiscal y actual diputado del Partido Colorado, Gustavo Zubía, quien comparó el delito de violación con el robo de un auto y aseguró que en la violación no hay riesgo de vida.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) emitió un comunicado expresando su «enfático repudio».

Para la Federación, se trata de declaraciones indignantes en la medida que «minimizan el riesgo que corremos las mujeres, producto de la violencia basada en género, así como el trabajo que vienen realizando las organizaciones sociales para visibilizar estas aberrantes violencias».

Por otro lado, señalaron que «este tipo de discursos explicitan la posición política que tienen ciertos sectores de la sociedad, con respecto a las desigualdades de género, y los derechos humanos, así como también promueven y justifican la violencia».

En la misma línea, la Asociación de Funcionarios del SMI (Afusmi) también se expresó al respecto mediante una misiva a la que adhirieron otros gremios y organizaciones como AUTE, SIMA, SUGHU, el colectivo Mujeres en Alerta, la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de APMU y el Colectivo Pocas y Poderosas.

Calificaron los dichos del legislador colorado como «miserables» y opinaron que minimizan las violencias a las que están expuestas las mujeres.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO