El Sistema Nacional de Cuidados inauguró en setiembre del año pasado el espacio Luna Lunera, al que concurren 23 niños de entre 0 y 5 años de 18:00 a 22:00 horas. La idea es que los familiares de los menores tengan un lugar de confianza y con personal capacitado donde dejarlos mientras estudian.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El centro Luna Lunera es gratuito, y está ubicado en el centro de atención a la primera infancia (CAPI) Vizcaíno, de la ciudad de Mercedes, en Soriano. Este lugar es atendido por un equipo multidisciplinario que incluye una coordinadora, tres educadoras formadas en el Centro de Formación y Estudios del INAU, un auxiliar de servicio y psicóloga.
El año pasado siete familias usufructuaron del este centro que brinda el Sistema de Cuidados, y de esta manera pudieron permanecer en el sistema. Este año son 23 los niños que concurren al centro.
El espacio de este centro, cuenta con tres áreas diferentes, lo cual permite dividir la atención por edades. En una sala hay tres bebés de entre 0 y 12 meses, con una educadora y en otra hay siete de hasta 24 meses. Asimismo en la sala de 3, 4 y 5 años está el resto de los niños.