SMU planteó a Mieres su preocupación por la negociación colectiva

Ambos se reunieron en la sede de Todos, donde funcionan las oficinas del gobierno electo.

SMU evaluará pedir la renuncia de Jorge Basso
Foto Archivo.

Dirigentes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), encabezados por su presidente Gustavo Greco, se entrevistaron con el designado ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para intercambiar opiniones sobre el empleo de los recursos en la salud, seguridad y Consejos de Salario.

Tras la reunión, el titular del SMU dijo que se trató de una “agenda cargada de temas”.

Sobre la seguridad del personal médico señaló que esperan por una entrevista con el nuevo ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y recordó que el sindicato “tiene un acuerdo firmado con el actual ministro del Interior para la seguridad del personal médico”, por lo que esperan que este se mantenga.

Respecto a la negociación colectiva señaló que se trata de “un tema que está sobre la mesa. Nosotros planteamos nuestra posición de acuerdo a la normativa y la ley y los criterios de la Organización Internacional del Trabajo. Sin perjuicio de que los mecanismos de participación, diálogo, apertura y de convocatoria formales para todos los médicos del país, los anestésico quirúrgicos, los de FEMI, sin que sea un motivo de conflicto con ellos, se den. Así lo planteamos al ministro de Trabajo designado y esperamos que eso no sea motivo de conflicto en el próximo gobierno”.

Por su parte el ministro designado Pablo Mieres, que al principio dijo no tener nada para decir, señaló que “básicamente fue una reunión de conocimiento con el Sindicato Médico ya que este año se instará el ámbito de negociación colectiva para el sector”.

“Son reuniones en general de presentación”, subrayó Mieres.

2 comentarios en «SMU planteó a Mieres su preocupación por la negociación colectiva»

  1. Con él acomodado de mieres que hace años que no trabaja por qué logró formar un partido para tener un trabajo él no creo que se llegue en ningún área a nada.
    Para muestra que fue perdiendo todos los votantes a lo largo de estos años.

  2. Ahora Mieres es la estrella? No entiendo nada, vago e inutil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Theresa May ofrece su dimisión para salvar su plan del Brexit
Reino Unido: el Brexit arrastra a la baja la economía

La mayoría de los economistas británicos no se muestran optimistas en cuanto a los resultados económicos de la salida del...

Cerrar