Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus |

Salud

SMU considera «imprescindible» testeo masivo para los mayores de 65 años

El sindicato se mostró preocupado por el brote de coronavirus en centros residenciales de personas mayores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una publicación de su página web, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) consideró imprescindible insistir en la estrategia de testeo masivo entre la población mayor de 65 años.

Luego de que el gobierno informara oficialmente del brote de coronavirus en varios centros residenciales de personas mayores, el SMU se mostró «preocupado por esta situación e insistió «en que el testeo es una herramienta fundamental» en la lucha contra el coronavirus.

El sindicato recordó que «la población que hoy vive en Establecimientos de Larga Estadía Para Personas Mayores (ELEPEM) es alrededor de 15.000 personas y es altamente vulnerable».

En la publicación aseguran que «los ELEPEM son los lugares donde se debe poner atención ya que allí todas las personas tienen factores de riesgo, se encuentran todas juntas y en la mayoría de los 1.208 establecimientos registrados sin posibilidades de concretar el aislamiento preventivo, lo que propicia la transmisión».

Consideran que es «razonable potenciar la prevención, distanciamiento y asistencia en los ELEPEM», y el testeo no solo debe darse entre los residentes, sino entre el personal asistencial.

Además, el SMU señala que el testeo masivo debería extenderse a «otras poblaciones vulnerables» como las personas privadas de libertad y personas que concurren a ollas o merenderos populares.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO