El Partido Socialista (PSU) reclamó definir, antes de fin de año, los temas pendientes del Tribunal de Ética Política del Frente Amplio (FA). Ya que entienden que “la ética y la democracia son indisolubles”. El Plenario del FA tiene pendiente la consideración de los fallos del Tribunal. Entre estos se encuentra el del exvicepresidente Raúl Sendic.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras reunirse este sábado, el Comité Central del PSU reafirmó su respaldo a la candidatura del intendente de Montevideo, Daniel Martínez. La que define como “capaz de conducir la renovación del proyecto frenteamplista plasmada en el programa a aprobar por el Congreso del Frente Amplio”.
Luego de señalar que se viven “tiempos complejos” y analizar la realidad regional, el PSU condenó el autoritarismo y la represión en Nicaragua. Así como las crisis humanitarias en Venezuela y Honduras. Destacó, además, que el congreso del FA, previsto para diciembre, “constituye una oportunidad para consolidar una propuesta política que nos permita avanzar en la profundización y la extensión de la democracia. Desde lo político, a lo económico, social y cultural”.
Rechazó el PS lo que considera como “la ofensiva de sectores del poder religioso conservador. Que, medrando con la crisis de sentido de la vida que afecta a nuestras sociedades, pretenden gobernar las conciencias con concepciones excluyentes. Que condenan a la sombra y la discriminación a colectivos históricamente oprimidos”.
Finalizan los socialistas anunciando que a 35 años del “Río de Libertad” de noviembre de 1983, convocarán, en el seno del FA, al conjunto de la sociedad y los partidos políticos. El objetivo es reafirmar el compromiso con los valores y conquistas democráticas”.