La policía informó que una mujer se presentó luego y denunció que había chocado "algo", sin detenerse en el lugar, por lo que un móvil policial encontró al joven con graves politraumatismos por lo que fue trasladado al hospital de la zona.
La noticia provocó fuerte indignación en la redes sociales, sobre todo porque se trata de una familia de escasos recursos que no recibió ningún tipo de ayuda ni asesoramiento.
Este martes, el Ministerio del Interior, informó extraoficialmente al diario El País que se había realizado una investigación de "urgencia" ante "una presunta irregularidad" de la policía que participó del hecho y se determinó que no hubo ninguna irregularidad.
"Se acusó a la agente de Policía “con el diario del lunes”. La responsabilidad de la Policía, sostienen, es la de prevenir y reprimir el delito, por lo que “en este caso la mujer actuó bien porque bajó del ómnibus al hombre que estaba siendo violento”, señaló la fuente del Ministerio del Interior.
En el video se observa al joven gritando: “Te amo bo, te amo, te amo, te amo, te amo. ¡Amá, la vida es una sola! ¡Amá!”.