Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad niños | Policial |

Números que asustan

Se multiplican los casos de niños y niñas baleados y asesinados

Durante los últimos meses, la cantidad de niños asesinados y heridos en episodios violentos fue motivo de debate a nivel político.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante los últimos meses, la cantidad de niños asesinados y heridos en episodios violentos fue motivo de debate a nivel político.

Y desde el Hospital Pediátrico Pereira Rossell advirtieron que la cantidad de niños menores de 15 años heridos de bala se había duplicado en cinco años.

Octubre 2023

El 6 de octubre un niño de 12 años que estaba en su casa del barrio Paso de las Duranas recibió un disparo –que provino de la calle– en una pierna y debió ser trasladado a un hospital.

La madre del niño contó a Subrayado cómo se dieron los hechos, mientras el menor estaba con su hermano de 8 años en el cuarto de ella. "Sintieron una explosión. Según él sintió que le explotó el pie y no entendió qué fue lo que le había pasado", afirmó.

Agregó que la bala "le atravesó el tobillo derecho" e incluso le lastimó la "rodilla izquierda". Y que la bala siguió su curso y "atravesó el colchón" en el que estaba su otro hijo durmiendo.

15 de diciembre de 2023

Una niña de 13 años fue herida de un disparo de perdigón en el abdomen. Los disparos iban dirigidos a un vecino de 20 años que había tenido previamente una discusión con otras tres personas.

Previo al hecho, la persona a la que iba dirigida la agresión -un vecino de 20 años- mantuvo una discusión en la calle con otras tres personas. Los tres volvieron armados hasta la casa del vecino y uno de ellos disparó la escopeta cargada de perdigones. Uno de los proyectiles rozó el abdomen de la niña, que ingresó a un hospital y recibió el alta días después.

17 de diciembre de 2023

Una niña de 9 años recibió dos balanzas mientras jugaba frente a su casa del barrio Marconi. Los disparos fueron efectuados desde un auto que pasaba por el lugar.

La niña fue transportada en un vehículo particular por un hombre de 33 años hasta el Centro de Salud Dr. Badano Repetto. Allí fue diagnosticada con "dos heridas de arma de fuego, no siendo de gravedad, trasladándola al Hospital Italiano".

24 de diciembre de 2023

Una niña de 14 años fue baleada en Nochebuena en el barrio Peñarol. El hecho en José Bergamín casi Antonio Taddei, cuando en la vía pública comenzó una balacera. Uno de los disparos impactó en la niña, que se encontraba en la calle, y le causó una herida en el tórax.

La adolescente había ingresado al Hospital Pereira Rossell con muerte cerebral luego de haber sido alcanzada por el disparo, finalmente murió y su caso despertó la indignación de los vecinos del barrio.

18 de enero

El 18 de enero, otro menor fue víctima de un conflicto por drogas. Joaquín Albín iba llegando a su casa en Malvín Norte cuando recibió un disparo en el pecho y murió.

El imputado por el homicidio es un joven de 18 años miembro de la familia rival del niño: los Suárez de Villa Española, donde desde hace meses se desató una guerra narco con la familia Albín.

El niño asesinado era nieto de "El Bicho", el padre de los Albín y quien fue líder de ese clan familiar e hijo de Gustavo Albín.

22 de febrero

Un niño de 2 años fue asesinado cuando el auto en el que estaba con dos adultos y tres menores más fue atacado a balazos, mientras uno de los mayores estaba dentro de una boca de drogas en Pinar Norte.

Además del niño que murió, otros dos de 6 y 8 años resultados heridos de bala y fueron trasladados al Centro Hospitalario Pereira Rossell. Uno de los menores tenía un casquillo de bala en el tórax "sin afectar sus funciones respiratorias" e iba a ser operado en los siguientes días.

27 de abril

Una niña de cinco años fue baleada en el pie izquierdo cuando estaba entrando a su casa con su madre, durante la noche en el barrio Curva de Maroñas.

La madre de la menor baleada, quien estaba junto a ella al momento del ataque, dijo que el agresor disparó sin mediar palabra.

15 de mayo

Un niño de 4 años fue herido de bala mientras estaba en su casa de Piedras Blancas. El menor se encontraba con sus padres en su hogar, ubicado en Camino Repetto y Francisca González, cuando una persona no identificada disparó al menos diez veces contra la propiedad.

El niño fue el único que recibió un disparo, en la zona lumbar, por lo que fue derivado de urgencia a un centro de salud.

21 de mayo

Un niño de 13 años recibió un balazo en el pecho y otro en una pierna luego de un tiroteo que se produjo en la zona de Punta de Rieles. El menor de edad fue operado debido a la gravedad de las heridas.

Los oficiales que llegaron al lugar encontraron a la escena del crimen al menor herido y consciente, por lo que fue trasladado a un centro de salud.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO