Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad viralizó | accidente | Barrio Peñarol

Reclaman justicia

Se viralizó la grabación del accidente donde falleció un joven en Peñarol

Tras el incidente ocurrido el pasado sábado, se viralizó el video de una cámara de seguridad que muestra el momento exacto del accidente en el Barrio Peñarol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se viralizó en redes sociales el video de una cámara de seguridad que filmó el accidente donde falleció un joven, tras ser atropellado por un ómnibus de la empresa Coetc en el Barrio Peñarol este sábado, 7 de enero. El chofer del vehículo aparentemente se dio a la fuga sin brindar asistencia al joven, que falleció en el lugar. Durante la jornada de este martes se organizó movilización en el lugar de los hechos para pedir justicia por Ezequiel.

Al momento del incidente, el joven cruzaba la calle Coronel Raíz en la esquina con Aparicio Saravia, estando habilitado por el semáforo que allí se encuentra. En el momento fue impactado por el ómnibus, que se identificó como de la línea 405 de Coetc y que dobló en un lugar en que no estaba habilitado.

Según informó Telemundo, el joven se encontraba volviendo de un comercio de la zona, habiendo ido a comprar cigarros para su abuelo, cuando pasó el accidente. Vecinos del barrio dijeron a ese medio que es habitual que no respeten el cartel de no doblar en esa esquina, ni los semáforos.

El joven falleció en el lugar, sin tiempo a ser asistido. Mientras que el chofer continúo su marcha hasta ser alcanzado por la policía; y ante estos efectivos declaró que no notó cuando atropello al joven. Algo que fue cuestionado en redes sociales al viralizarse el video de seguridad donde se ve el impacto, donde se aprecia que el joven intenta esquivar el ómnibus sin éxito e impacta casi en el centro del parabrisas del mismo, deslizándose hacía atrás y terminando debajo de la rueda. El impacto ocurre en un lugar aparentemente visible para el chofer y el impacto debió haber ocasionado un fuerte sonido, además del movimiento al pasar por encima de la persona.

Por su parte, desde el sindicato de transporte (Coetc) aseguran que están "desconsolados" por el accidente que terminó con la vida del joven. Miguel Marrero, dirigente del sindicato, dijo que son situaciones que les toca pasar a quienes trabajan en el transporte, también intentando ponerse en el lugar de "la situación que vive familia del muchacho".

Sin embargo, el dirigente negó información que se manejó en redes, y remarcó que creen en lo que explicó el conductor. Afirmó que el mismo en ningún momento se dio a la fuga, "Inmediatamente que le avisan del accidente que tuvo, del cual no se había dado cuenta, vuelve al lugar". "Quienes manejamos sabemos que eso puede ser perfectamente posible y además lo conocemos, y él inmediatamente se puso a disposición de las investigaciones", aclaró.

Por otro lado, señaló que todos los trabajadores que manejan transporte de gran tamaño están expuestos a este tipo de accidentes e indicó que el tránsito es un problema enorme. "Tenemos que tratar de mejorar, aumentar la formación y la responsabilidad cada uno de nosotros", sentenció.

Ahora se indagan las responsabilidades penales del conductor, a cargo de fiscalía de Flagrancia de decimo turno de Montevideo. Mientras que la evidencia consta de videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar de lo ocurrido y registraron el hecho, uno de los mismos se filtró días después y se viralizó en redes sociales.

Joven atropellado por un ómnibus de la línea 405 en el barrio Peñarol. - 7123..mp4

La madre del joven convocó a movilización en el Barrio en la jornada de este martes, para cortar la esquina donde ocurrió el trágico hecho, a fin de pedir justicia por su hijo pacificamente.

La madre del joven, aseguró a El País que vive hace muchos años en el barrio y nunca vio al ómnibus "hacer ese trayecto", "El conductor tenía que seguir una cuadra más, donde se puede doblar y es donde lo hace el ómnibus siempre", relató la madre. "Fue un taxista, que vio lo que pasó y lo paró. Pero este hombre (el chofer del bus) se dio a la fuga. Si el taxista no lo hubiese seguido, mi hijo quedaba tirado como un perro", dijo Caty Nuñez.

"Yo enterré a mi hijo ayer y él está libre. Una persona así no puede estar manejando un ómnibus. Se tiene que hacer justicia", afirmó la mujer.

En el lugar había varios testigos, de comercios o que pasaban por la zona, quienes pudieron presenciar los hechos. Un hombre incluso bajó del ómnibus unos minutos antes, vio salir al ómnibus y escuchó el impacto luego. Cuando se acercó al lugar de donde provenía encontró la fatal escena.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO