ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Sindicato de magisterio reclama por irregularidades en designación de horas

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) denuncia malas condiciones de trabajo en el inicio de clases e irregularidades en elección de horas docentes.

A pocos días del inicio del año escolar, la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) presentó varias denuncias sobre irregularidades en la elección de horas docentes y problemas con las inscripciones digitales.

En ese sentido, el gremio señala la responsabilidad de las autoridades salientes de Primaria y el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).

Alejandra Pereira , secretaria general de la FUM, destacó que en las escuelas de tiempo extendido y completo, había problemas con los cupos establecidos en la inscripción digital, afectando especialmente a las escuelas con mayor carga pedagógica. También mencionó que algunos maestros no pudieron elegir cargos debido a la falta de disponibilidad de horas.

Asimismo, aseguró que hay familias que tampoco recibieron confirmación de la escuela a la que deberán enviar a sus hijos.

El sindicato también denuncia ausencia de recursos para reparaciones edilicias y falta de respuesta a reclamos de mayor seguridad con personal de vigilancia contratado.

Además, asegura que no se crearon cargos auxiliares en algunas escuelas por lo que maestras y directoras deben “cocinar y limpiar en muchas partes del país”, especialmente en algunas escuelas rurales.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo