Habilitan solicitud de becas del Fondo de Solidaridad

La ayuda está destinada a estudiantes de todo el país que ingresan en 2021 a la educación terciaria y a los que ya están cursando una carrera.

Habilitan solicitud de becas del Fondo de Solidaridad

La opción de solicitud y renovación de becas del Fondo de Solidaridad para estudiantes de UdelaR, UTEC y nivel terciario de UTU se encuentra habilitada en el portal de la institución (becas.fondodesolidaridad.edu.uy) hasta el 29 de febrero.

La beca consiste en un apoyo económico mensual que se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación, y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Además, la institución cuenta con un Programa de Servicios de Apoyo y Seguimiento al becario que funciona con el objetivo de acompañar a los estudiantes de forma más integral en su vida estudiantil, y ayudarlos a completar la universidad mediante diversos servicios.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solamente para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). Las edades máximas para obtener la beca son: 25 años para estudiantes que ingresan a la educación terciaria o reingresan para iniciar una carrera; 28 años para estudiantes que ya están cursando y solicitan la beca por primera vez o aquellos estudiantes que la tuvieron en años anteriores y la perdieron y 32 años para estudiantes que ya tienen la beca (renovaciones).

Más de 200 carreras en todo el país se estudian con el apoyo del Fondo.

Compartir: