Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

Juntos siempre es mejor

Gota a gota: la solidaridad militante en tiempos de pandemia

Acciones de solidaridad

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado 1 de mayo, un grupo de militantes del comité Araujo Michelini en la zona de Casavalle, organizaron la entrega de canastas solidarias a 30 familias del barrio Casavalle, la iniciativa fue generada a partir de una convocatoria de Verónica Mato.

En entrevista a Caras y Caretas portal, una de las organizadoras de la actividad señaló que la idea surgió a partir de constatar las situaciones problemáticas detectadas en el barrio lo que derivó en un llamado a la solidaridad colectiva para la recepción de alimentos no perecederos, enlatados y productos de limpieza, la coordinación de la recepción de las donaciones recibidas fue responsabilidad del mencionado comité perteneciente a la Coordinadora O del frente Amplio,.

La jornada realizada el 1 de mayo contó con la participación del senador Oscar Andrade y militantes sociales agrupados en la zona de referencia.

Bajo la consigna ¡Entre todos es mejor!, los organizadores quisieron al mismo tiempo que atendían una pequeña parte de las demandas existentes, llevar un mensaje de solidaridad en el día internacional de los trabajadores.

Según relata una de las organizadoras, María Laura  La cruz se continuará trabajando en esta modalidad y otras en función de las problemáticas detectadas y la evolución de las mismas en estos complejos tiempos de emergencia sanitaria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO