Solidaridad: llega a Brasil cargamento de oxígeno venezolano

El cargamento de oxígeno ya está en la frontera con Brasil esperando la autorización para su ingreso y distribución en los hospitales de Manaos.

covid, covid-19, coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el cargamento de 136.000 litros de oxígeno equivalente a 14.000 tubos individuales para la atención de la emergencia en Manaos por el covid-19, ya está camino a Brasil.

Por su parte la prensa brasileña  informó que el cargamento de oxígeno cruzó este lunes la frontera binacional.

El convoy espera luz verde de las autoridades fronterizas para seguir su camino.

Para el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, se trata de “una de las cargas más significativas que llegarán al estado. Procede del distrito de Bolívar, en Venezuela. Se trata de una donación del gobernador de ese estado, que también vendrá a Brasil para hacer la entrega».

Además como parte de la ayuda a Brasil, un grupo de 107 médicos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, se puso a disposición de Wilson Lima

Manaos está inmersa en una  segunda ola de covid-19 que desbordó los hospitales del estado de Amazonas y agotó prácticamente sus reservas de oxígeno.

Bolsonaro, que califica a Maduro de «dictador» y desconoce su reelección en 2018, se mostró dispuesto a recibir la carga.

La situación en el estado de Amazonas es crítica; según recuentos de la prensa local, los contagios aumentaron 183% en una semana.

Brasil registra más de 8.455.059 de casos y más de 209.296 muertos por covid-19, desde que comenzó la pandemia.

Consumo se triplicó

A consecuencia del alto número de pacientes en cuidados intensivos, el consumo diario de oxígeno en Amazonas saltó a 76.000 metros cúbicos diarios, casi tres veces superior al de marzo, cuando Manaos vivió una crisis sanitaria.

Manaos es abastecida de oxígeno por una única empresa, la que produce 28.200 metros cúbicos por día, lo que determina un déficit diario de 48.300 metros cúbicos.

Además como parte de la ayuda a Brasil, un grupo de 107 médicos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, se puso a disposición de Wilson Lima.

La situación en Manaos es dramática, donde además del caos en los hospitales también están desbordados los cementerios y faltan cámaras frigoríficas para mantener los cadáveres.

Fuente: Sputnik, France24 y Telesur.

 

8 comentarios en «Solidaridad: llega a Brasil cargamento de oxígeno venezolano»

  1. dramatica la situacion de verguenzuela
    le mandarán el pajarito y la molécula de masburro también?

    • que troll de cuarta que sos. solo repetís los mismos versitos de siempre: tupabolches, sendic, venezuela, cuba, etc.
      Que poquito cerebro que tenés.

    • ¿Y qué le llevó tu amado Bolsonarobestia a sus brazucas de Manaos que se le murieron asfixiados, rouchito HDLGMP?

      Ni siquiera muestras un mínimo de respeto y empatía por la gente que murió asfixiada. Sos una basura e inhumano rouchito.

  2. Se estará lamentando el terraja del bolsonaro de haber echado a los médicos cubanos de Brasil?
    No hubiera sido mejor dejar la ideología de lado y ver lo que necesita la gente de a pie? No le importa se ve.

  3. Avatar Máximo CaY qué tiene que ver?pucho | el 18 enero, 2021 a las 11:55 pm |

    Andá.!!!

  4. Esta es la clara muestra que marca la diferencia entre la derecha y la izquierda.
    A la izquierda le importan las vidas, a la derecha el dinero.
    Venezuela, a pesar del bloqueo comercial despiadado de eeuu, envía oxígeno al ultra derechista bolsonaro para salvar vidas, mientras bolsonaro manda de vuelta a los médicos cubanos de Manaos.

  5. La decisión fue del presidente Nicolás Maduro no de un gobernador, el pueblo venezolano indignado en las redes sociales debido a este a absurdo tratamiento de la noticia.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
BPS. Empleo: bajan solicitudes de seguro de paro y aumentan los despidos
«BPS ha sido y es, el gran amortiguador de la crisis social y económica»

El equipo del Representante de los Trabajadores en el Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz , elaboró un informe sobre...

Cerrar